Saltar al contenido

Blanco lleno de encanto en una preciosa casa en la Bahía de Santander (Cantabria)

Esta semana, nos dirigimos hacia el norte para conocer una casa llena de encanto en la bahía de Santander (Cantabria), rodeada de praderas, con el techo a dos aguas
 y una estructura de madera blanca inspirada en las casas de la campiña inglesa que posteriormente crearon el "estilo Hamptons" de las mansiones en la costa este de Estados Unidos, con una orientación única para admirar la vista de la Bahía de Santander con la playa del Sardinero en primer plano. Una casa para soñar.

fachadacasa - Blanco lleno de encanto en una preciosa casa en la Bahía de Santander (Cantabria)

Esta maravillosa casa ha sido decorada por Asun Antó, de Coton et Bois, donde se ha buscado el aprovechamiento de la luz natural, la elección de materiales, la orientación y la distribución de los ambientes tuviese como fin la sostenibilidad de la casa. Con una sola planta, techos altos a dos aguas y mínimas divisiones, tiene una ligera estructura de madera procedente de bosques de tala controlada, un aislamiento ecológico a base de lana de oveja insertada en el muro, cristales de baja emisividad que evitan la pérdida de temperatura interior y una orientación que aprovecha el sol los meses de invierno y asegura la ventilación cruzada en verano. Dominando la zona de día, la gran cocina blanca, con isla, se abre al salón y al comedor y, gracias a las enormes cristaleras que la rodean, disfruta de vistas espectaculares hacia la pradera y el mar.

exterior vistas2 - Blanco lleno de encanto en una preciosa casa en la Bahía de Santander (Cantabria)

salon138 - Blanco lleno de encanto en una preciosa casa en la Bahía de Santander (Cantabria)

Dentro de la casa, el color blanco es predominante: “No solo la pintura, sino también el mobiliario y las tapicerías se eligieron de colores claros para potenciar al máximo la luz y se dejaron los tonos más vivos para crear contraste con los detalles”.

salon78 - Blanco lleno de encanto en una preciosa casa en la Bahía de Santander (Cantabria)

dormitorio62 - Blanco lleno de encanto en una preciosa casa en la Bahía de Santander (Cantabria)

cocina112 - Blanco lleno de encanto en una preciosa casa en la Bahía de Santander (Cantabria)

interior vistasporche - Blanco lleno de encanto en una preciosa casa en la Bahía de Santander (Cantabria)

Esta preciosa casa está situada al este de la Bahía de Santander, en la fantástica costa norte de la península, en la provincia de Cantabria. La escasez de viviendas en Santander capital y sus precios ha traído parejo un progresivo desplazamiento de la población hacia los municipios de la periferia, creando entre la bahía de Santander y el Mar Cantábrico una preciosa y amplia zona metropolitana formada por Santander y por otras ocho localidades: Camargo, Santa Cruz de Bezana, El Astillero, Piélagos, Marina de Cudeyo, Villaescusa, Medio Cudeyo y Ribamontán al Mar; y de Reocín, Suances, Los Corrales de Buelna y Cabezón de la Sal por la zona de Torrelavega.

Santander es una de las ciudades más elegantes y bellas de la costa norte de España y el destino ideal para vivir y disfrutar de la naturaleza y el mar. La fantástica ciudad de Santander conquista a los visitantes por su ambiente señorial, sus edificios decimonónicos, sus encantadoras terrazas o por su espectacular bahía, reconocida como una de las más bonitas del mundo. Son muy populares sus geniales playas como la de El Sardinero o la de la Península de la Magdalena.

Decoración: Asun Antó

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Cantabria:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

3/5 - (1 voto)
(Visited 585 times, 1 visits today)
favicon - Blanco lleno de encanto en una preciosa casa en la Bahía de Santander (Cantabria)

2 comentarios en “Blanco lleno de encanto en una preciosa casa en la Bahía de Santander (Cantabria)

  1. Spainhouses.net

    Hola Silvia. La entrada está dedicada al tema de decoración en relación con el trabajo de Asun Antó, de Coton et Bois, y esta vivienda en concreto no está publicándose en Spainhouses.net. No obstante, si lo deseas, en el siguiente enlace puedes ve la oferta publicada de viviendas en Cantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.