Genial casa prefabricada, bioclimática y tecnológica en Castellón de la Plana

Esta semana hemos encontrado una interesante casa en Castellón de la Plana, capital de la Costa del Azahar (Castellón). Se trata de una vivienda de prefabricada de 96 m2 proyectada por el estudio de arquitectura Noem. Una casa bioclimática y tecnológica, construida en tiempo récord (10 semanas) mediante un proceso 100% digital, decorada con un fantástico diseño moderno y acogedor.

casa-piscina

detalleinterior

cocina

La domótica permite no solo ejecutar órdenes para aumentar el confort, sino que también puede actuar autónomamente para lograr una mayor eficiencia energética. El sistema de climatización se adapta a la predicción meteorológica, el sistema de riego se activa según la humedad de la tierra y la predicción de lluvia, y la ventilación mecánica se activa cuando detecta que la concentración de CO2 empieza a ser elevada. Las luces se pueden sincronizar con la agenda de un smartphone y programarlas para despertarnos o para recibirnos cuando lleguemos a casa via GPS o detectores. Los interruptores son autónomos, sin cableado y funcionan vía radio, podemos cambiarlos de sitio y de programación: ni regatas, ni electricistas, ni cables.

dormitorio

salon

cocina1

Esta singular y coqueta casa en Castellón de la Plana, realizada en madera ecológica es una construcción 100% digital: tanto su proceso de diseño y fabricación. La digitalización ha permitido diseñar una casa bioclimáticaa medida optimizada e inteligente, y enviar este diseño directamente a las máquinas de corte numérico sin intermediación. El resultado, una casa eficiente y sostenible en todos los sentidos: sostenibilidad económica gracias al ahorro de tiempo, la optimización de procesos y sostenibilidad ambiental gracias al uso intensivo de materiales renovables.

porche

porche1

casa

Castellón de la Plana es la capital de la provincia de Castellón, y se sitúa en la comarca de La Plana Alta, siendo la principal ciudad de la Costa del Azahar al norte de la Comunidad Valenciana. La ciudad ofrece todo lo que puedas desear: bellos edificios modernistas, comercios para todos los gustos, parques donde descansar tranquilamente, monumentos históricos y modernos… Para disfrutar del mar y las playas podemos visitar el barrio marítimo: El Grao, la puerta al mar de la ciudad a tan sólo cuatro kilómetros del centro. Aquí encontraremos el puerto pesquero y el puerto comercial, restaurantes, tiendas, pubs, cines… Junto a El Grao se encuentra el Pinar de Castellón de la Plana, con 370.000 metros cuadrados de pinada ideales para relajarse. Aquí también podrás disfrutar del campo de golf, así como de 8 km de fantásticas playas galardonadas con bandera azul situadas entre Castellón de la Plana y Benicasim.

Situada sobre una extensión llana, la ciudad de Castellón está rodeada por las sierras del interior y el mar Mediterráneo, limitando con las localidades de Borriol, Benicasim y Oropesa del MarAlmassora, Sant Joan de Moró, y en la comarca de La Plana Baja, con Onda y Alcora.

Además, en la provincia de Castellón encontrarás 120 kilómetros de litoral, con preciosas y cuidadas playas y algunas localidades de interés como Benicàssim, Oropesa del Mar o Benicarló. Además, la Costa del Azahar tiene ocho Parques Naturales. Dos de ellos conservan espacios litorales vírgenes: el Parque Natural de la Sierra de Irta (con lugares costeros como la preciosa localidad de PeñíscolaAlcalà de Xivert o Alcossebre) y el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Muy recomendable (sobre todo para practicar submarinismo) es también la visita al Parque Natural y Reserva Marina de las Islas Columbretes.

Proyecto: Noem – Fotos: Meritxell Arjalaguer

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Castellón:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Una respuesta a “Genial casa prefabricada, bioclimática y tecnológica en Castellón de la Plana”

  1. Toni Melguizo dice:

    Una maravilla sostenible, práctica y preciosa. Un buen trabajo. Ya solo falta poder comprarla.

Deja un comentario