Espectacular casa en el barrio de Triana de Sevilla, puro encanto a los píes del Guadalquivir

En esta ocasión La Casa de la Semana nos lleva hasta la mágica ciudad de Sevilla, donde hemos encontrado una espectacular casa en Triana llena de encanto a los píes del río Guadalquivir. En esta fantástica vivienda podrás disfrutar de la Semana Santa, la Velá de Santa Ana y la salida hacía El Rocío desde el balcón de casa por su situación privilegiada que regala unas vistas únicas en Sevilla. Puro arte sobre el puente de Triana.

Más fotos, información y precioCasa en venta en Triana (Sevilla)

terraza

Esta genial casa en Sevilla fue proyectada en 1924 por el conocido arquitecto sevillano José Espiau y Muñoz (Hotel Alfonso XIII, Edificio Pedro Roldán…) y reformada recientemente por el arquitecto Miguel Nuñez Barragan, mantiene aún todo el encanto de cuando fue construida, respetando importantes detalles como los azulejos artesanos de Mensaque de tradición sevillana o el artesonado de madera de un gran valor artístico, y con unas vistas que enamoran sobre La Giralda, La Real Maestranza, La Torre del Oro y el río Guadalquivir. Una maravilla de casa como pocas se pueden encontrar en Sevilla.

dormitorio

saladeestar

salon

comedor

El edificio consta de 6 plantas con ascensor y 550 m2, tiene 56 huecos de ventanas de madera artesanal y mampostería de Mensaque, con planta baja y semisotano destinada a local comercial con entrada independiente y la planta sótano como garaje para varios vehículos y bodega.

dormitorio1

baño

saladeestar1

detalle-billar

nocturna-triana

Cuenta la mitología que la diosa Astarté huyendo de la persecución amorosa de Hércules (fundador de la ciudad de Sevilla), vino a refugiarse en la orilla occidental del Guadalquivir fundando Triana. Desde entonces, el mítico barrio de Sevilla, separado de la antigua zona intramuros de la ciudad por la dársena del río que recurre su cauce histórico y unido al centro de Sevilla por el Puente de Isabel II (conocido popularmente como puente de Triana) no ha hecho más que crecer por el arte y la popular vitalidad de sus calles y su ambiente.

puentedetriana

El barrio de Triana es quizá uno de los barrios más tradicionales, folclóricos, flamencos y toreros de Sevilla, a la par que popular y marinero. Pero cerca de Triana, la ciudad de Sevilla no no deja de sorprendernos por su belleza y encanto, y nos invita a cruzar el puente y andar sin prisas para visitar la preciosa zona del Casco Antiguo de la ciudad, la zona de la Macarena o bajando al sur por la zona de los Los Remedios. Sin duda, Sevilla es una de las ciudades mas bellas de Andalucía. De día o de noche, Sevilla nos regala mil rincones maravillosos para descubrir la magia de su historia y la pasión de su gente.

Más fotos, información y precioCasa en venta en Triana (Sevilla)

También te puede interesar en otras zonas

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario