2015 mantiene la tendencia: en enero el precio de la vivienda en alquiler bajó un 0,6%

El continuo goteo a la baja de los precios de la vivienda en alquiler en España se mantienen al comienzo de este año. Asi, el precio medio de las casas y pisos en alquiler bajó un 0,6% en enero con respecto al mismo mes de 2013, según el Índice de Precios de Consumo (IPC).

ipc-enero2015

Con la caída del mes de enero, la evolución del precio de los alquileres encadena 22 meses consecutivos de descensos, aunque se modera la caída en una décima con respecto a diciembre (-0,7%).

Además, cabe destacar que la contracción de los precios de los alquileres es menos brusca que el del IPC general, que bajó un -1,3%, tres décimas por debajo de la registrada el mes anterior, debido principalmente a la bajada de los precios del gasóleo para calefacción y el gas este mes.

Distribución geográfica

Por regiones, los precios de los alquileres bajaron en todas las comunidades autónomas en tasa anual, salvo en Cataluña (+0,1%) y Melilla (+0,9%), mientras que en Baleares, se mantuvieron estables.

Donde más cayeron fue en Navarra (-1,9%), Murcia (-1,8%), La Rioja (-1,8%), Madrid (-1,4%), Comunidad Valenciana (-1,4%), País Vasco (-1%), Andalucía (-0,8%), Castilla-La Mancha (-0,8%), Canarias (-0,5%) y Cantabria (-0,4%).

Por su parte, en Aragón, Asturias, ExtremaduraGalicia y Ceuta bajaron un -0,3%, y en Castilla y León el precio del alquiler bajó un 0,2%

Fuentes: elmundo.es – INE: IPC general

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario