Interesante casa de estilo industrial entre los verdes campos de Cantabria

Esta semana buscando viviendas originales hemos encontrado una genial casa/estudio de estilo industrial en Mijares (Santillana del Mar, Cantabria) diseñada por el estudio Fdez.-Abascal/ Muruzábal. Un estilo atípico para una vivienda ubicada en una preciosa zona rural a 34 km de Santander, entre los campos verdes de Cantabria.

La casa, multifuncional y práctica, además de contar con la parte que hace la función de vivienda y el estudio de trabajo, también tiene un taller, un coqueto jardín y huerto. Los espacios, de interesante carácter industrial quedan atenuados por los suelos de madera natural y la elegante decoración que nos recuerda un poco al estilo de los años 50.

exterior

interior

interior1

cocina

exterior1

El interior, casi tubular en algunas zonas de la casa, se abre al exterior a través de grandes aberturas que proporcionan la entrada de la luz y la fusión del edificio hacia el exterior, para disfrutar de la naturaleza de la Costa Occidental de Cantabria.

detalle-dormitorio

dormitorio

estudio

exterior2

exterior-nocturna2

exterior-nocturna1

La Costa Occidental de Cantabria cuenta con grandes atractivos como son las playas, naturaleza, gastronomía y cultura. De los municipios que la forman, son Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera los que más renombre tienen por ser los principales destinos turísticos de Cantabria.

Arquitectos: Fdez.-Abascal/ Muruzábal – Fotos: Pablo Ausúcua

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario