Saltar al contenido

Elche, la ciudad española donde es más difícil conseguir una hipoteca

elche1 300x247 - Elche, la ciudad española donde es más difícil conseguir una hipotecaA pesar que el grifo del crédito para la compra de vivienda parece estar abriéndose, aun hay zonas en las que resulta muy complicado acceder a una hipoteca. En concreto, Elche, es la ciudad española donde resulta más difícil conseguir una hipoteca, independientemente de su importe, del perfil del solicitante, del valor de tasación o del destino de la financiación, según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

Del estudio de más de 30.000 solicitudes de hipoteca tramitadas se concluye que, en general, es en el Levante Mediterráneo donde "resulta una labor casi imposible" conseguir financiación para comprar casa, destacando Castellón capital y la Región de Murcia.

La siguiente zona donde suscribir una hipoteca es "una misión titánica" es el área limítrofe de Toledo con Madrid, donde también se produjo un gran "boom constructor".

Se trata de zonas donde con demasiada frecuencia se concedieron hipotecas por el 100%, o más, del valor de tasación de la vivienda, en épocas en que los precios tocaron máximos, y que dejaron de pagarse por culpa del desempleo, ha explicado hoy la Agencia Negociadora en un comunicado.

Actualmente, el valor de esos inmuebles apenas cubre el 30% de la deuda, y las entidades "ni se preocupan de intentar venderlas" y se limitan a alquilarlas a sus ocupantes a un precio testimonial, esperando que su valor se recupere en un futuro.

Según la Agencia Negociadora, en el mejor de los casos, no será al menos hasta 2017 cuando esos mercados (tanto desde el punto de vista inmobiliario como del hipotecario) comiencen una tímida recuperación.

El despegue hipotecario se observa principalmente sólo en las capitales de provincia, a excepción de las mencionadas, y, de entre éstas, únicamente en las más grandes, destacando la Comunidad de Madrid, Baleares, Navarra, País Vasco y Cataluña como las zonas donde el crédito hipotecario es más accesible.

Por el contrario, las comunidades donde existe una mayor dificultad para conseguir hipoteca serían Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia son las comunidades , señalan desde la agencia.

El estudio muestra que es en las poblaciones de menos de 1.000 habitantes donde mayor dificultad existe para contratar una hipoteca y ni siquiera las propias entidades financieras las ofrecen para los inmuebles que tienen en su stock, debido fundamentalmente a los elevados índices de morosidad.

Fuente: elmundo.es

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 744 times, 1 visits today)
favicon - Elche, la ciudad española donde es más difícil conseguir una hipoteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.