Saltar al contenido

Amancio Ortega no frena su apetito inversor y compra Gran Vía, 32 de Madrid

gravia32 300x222 - Amancio Ortega no frena su apetito inversor y compra Gran Vía, 32 de MadridEl dueño de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor para el sector inmobiliario: Pontegadea, ha comprado el edificio ubicado en el número 32 de la Gran Vía de Madrid, lo que le convierte en casero de ilustres inquilinos que son su competencia en el sector textil, como Mango, H&M y, en breve, también Primark, además de otras grandes empresas como la sede de la cadena SER, del grupo PRISA.

El edificio cuenta con una superficie construida total de 36.376 metros cuadrados, divididos en nueve plantas de oficinas y locales comerciales, donde ya se ultima su rehabilitación para albergar la tienda estrella (flaghsip store) de Primark en España. Además de las citadas cadena de moda, Gran Vía 32 también cuenta con un establecimiento de la enseña Lefties, perteneciente al grupo Inditex.

Longshore, la hasta ahora sociedad propietaria del edificio, está formado por PSP, APG, Phoenix Group y Sun Capital y liderado por Drago Capital. Las partes no han hecho público el precio de la operación.

El edificio fue diseñado en 1924 por el arquitecto Teodoro de Anasagasti. "La recuperación del uso comercial permitirá revitalizar el área como una de las principales arterias comerciales de Madrid, ayudará a recuperar las calles adyacentes e impulsará la economía de la zona", señala el comunicado de Drago.

La compra se ajusta a las características habituales de las operaciones inmobiliarias de Pontegadea: inmuebles comerciales (oficinas, edificios, locales) bien situados y ya ocupados. Caso de la penúltima operación de esta sociedad, en Londres. El pasado 7 de enero la firma adquirió el edificio que ocupa la sede de la multinacional minera Rio Tinto en el centro de la capital británica por 265 millones de libras esterlinas, unos 335 millones de euros.

Con la operación, Ortega aumenta sus numerosas propiedades en Madrid, donde ya es el dueño de inmuebles emblemáticos como Torre Picasso.

La fortuna de Amancio Ortega supera ya los 50.000 millones de euros

La fortuna de Amancio Ortega aumentó a primeros de año 1.300 millones de euros al revalorizarse en Bolsa Inditex un 3,01%, hasta 24,33 euros por título. Con ello, las acciones del grupo marcaron un máximo histórico que implica valorar la empresa en 75.828 millones de euros. El 59,29% que controla Amancio Ortega pasa así a estar valorado en unos 45.000 millones de euros, lo que unido al resto de sus posesiones, eleva la fortuna del empresario por encima de los 50.000 millones de euros.

No hay datos públicos actualizados de cuánto valen las inversiones inmobiliarias y patrimoniales de Amancio Ortega. Sin embargo, los últimos datos conocidos de sus sociedades permiten calcular que su valor supera los 5.000 millones de euros, según se deduce del análisis de las cuentas de Pontegadea Inmobiliaria del año 2013. Publicaciones especializadas en calcular la fortuna de los más ricos como Bloomberg o Forbes cifran los activos al margen de Inditex en más de 5.000 millones de euros, lo que apuntala ese cálculo. Bloomberg cifraba ayer la fortuna de Amancio Ortega en 50.600 millones de euros. Amancio Ortega es el cuarto hombre más rico del mundo tras Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffet.

Fuente: elpais.com

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 285 times, 1 visits today)
favicon - Amancio Ortega no frena su apetito inversor y compra Gran Vía, 32 de Madrid

1 comentario en “Amancio Ortega no frena su apetito inversor y compra Gran Vía, 32 de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.