Encanto en el Barri Vell de Girona, lo antiguo y lo moderno fundidos a la perfección

Discreto y absorbido en la atmósfera medieval exterior de la parte histórica de la ciudad de Girona, encontramos un bello edificio del siglo XVI situado en la parte más antigua del Barri Vell transformado en una casa moderna donde lo antiguo y moderno se funden a la perfección. La arquitecta Anna Noguera ha creado un ambiente especial de paz, pureza, luz y espacio. El amor por los elementos naturales aportan una calidez especial a un fantástico ambiente minimalista. Así, el nuevo espacio dialoga con los más antiguos, las entradas de luz natural modelan los volúmenes buscando el compromiso entre el pasado y la arquitectura del presente, de donde surgen dos apartamentos plenos de alma, encanto y mucho corazón.

Detalle salón

salon

detallesaladeestar

detallecocina

cocina

entradacocina

terraza1

dormitorio

terraza

detallevistas

Fruto de esta maravillosa restauración, el edificio acoge hoy dos apartamentos turísticos en la calle Alemanys 5, situada en la parte más antigua del Barri Vell de Girona. Su ubicación es excepcional por encontrarse frente a una de las antiguas puertas de la Muralla, la puerta Rufina, permitiendo vistas desde la casa hacia el convento de Sant Domènec y desde el mismo hacia la casa con la visión de la Catedral al fondo.

El centro histórico o Barri Vell de la ciudad de Girona es uno de los más evocadores de Cataluña, contando con elementos monumentales únicos en Europa. Se encuentra delimitado en el este por el llamado Paseo de la Muralla, el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias (s. IX) y del bajo medievo (s. XIV Y XV). Entre sus monumentos destacan el Call (antiguo barrio judío, de los mejor conservados de España); así como las famosas y coloridas Casas del Oñar, y en lo alto la Catedral, con una grandiosa nave única, la más ancha del mundo en estilo gótico.

Fotos: Enric Duch – ArquitectaAnna Noguera

Fuente: diariodesign.com

También te puede interesar en otras zonas de Girona

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario