El precio de las casas y pisos en alquiler baja por vigésimo mes consecutivo

alquiler-cartagenaMientras el precio de la vivienda en venta da señales de estancamiento, la vivienda en alquiler sigue bajando. Así, el precio de las casas y pisos en alquiler en España bajó un 0,7% en noviembre respecto al mismo mes de 2013 según el Indice de Precios de Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio de los alquileres suma 20 meses consecutivos de caídas. Esta caída de noviembre en el alquiler es tres décimas superior al índice general, que se situó en el -0,4%.

El coste de los arrendamientos se mantuvo sin variación en tasa mensual y en lo que va de año el descenso acumulado es del 0,7%.

Por comunidades autónomas, los principales descensos de los alquileres se localizaron en Navarra (-2,4%), Murcia (-1,8%), La Rioja (-1,6%), Madrid (-1,6%), Comunidad Valenciana (-1,2%), Andalucía (-0,9%) y Castilla-La Mancha (-0,8%). En la media nacional (-0,7%) se situó Canarias.

Por debajo de este promedio, completaron la lista País Vasco (-0,6%), Melilla (-0,6%), Aragón (-0,5%), Castilla y León (-0,5%), Extremadura (-0,4%), Galicia (-0,3%), Ceuta (-0,3%), Asturias (-0,2%), Baleares (-0,2%), Cantabria (-0,2%) y Cataluña (-0,1%).

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,7% interanual, más de un punto porcentual por encima del índice general, y se mantuvieron estables respecto a octubre.

Fuente: 20minutos.es

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

2 Respuestas a “El precio de las casas y pisos en alquiler baja por vigésimo mes consecutivo”

Deja un comentario