Saltar al contenido

SIMed 2014 reabre con una amplia oferta de casas y pisos de bancos para reducir el stock

simed2014 - SIMed 2014 reabre con una amplia oferta de casas y pisos de bancos para reducir el stockHoy viernes 21 de noviembre y hasta el domingo 23, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) reabrirá sus puertas la décima edición del Salón Inmobiliario de Mediterráneo (SIMed), la Feria Inmobiliaria más importante de Andalucía.

El Ayuntamiento de Málaga, recupera tras un año en blanco el SIMed (en 2013 se decidió no celebrar en vista de las dificultades que atravesaba el sector constructor y el bajo nivel de ventas), el que fuera el mejor salón inmobiliario tras el Sima (Madrid) y el Meeting Point de Barcelona, y una de las exposiciones con más amplia e importante oferta residencial ubicada en toda la costa mediterránea, y "uno de los principales encuentros inmobiliarios a nivel nacional".

De este modo, la décima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) reabre sus puertas con el objetivo principal de seguir dando salida al importante stock de casas y pisos sin vender que aún acumula Málaga y la Costa del Sol. El evento centrará así su oferta de viviendas de bancos y en el producto residencial de segunda mano, en consonancia con la dura coyuntura que atraviesa el sector de la construcción.

En cambio, la presencia de promotoras que incorporen su propia cartera de viviendas es casi anecdótica, ya que la construcción y promoción de vivienda nueva sigue "en estado de hibernación" a la espera de que el mercado se reactive, según la propia organización del SIMed: "El objetivo del evento es intentar liberar el stock de viviendas, para poder contribuir de esta manera a que el sector inmobiliario se recupere", constató ayer la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, que estuvo acompañada por la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar.

A pesar de la incipiente mejora general del mercado inmobiliario, quien no se ha apuntado al salón de este año es la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), que no considera que ahora mismo tengan oferta suficiente para un evento de este tipo ni perspectivas claras de venta. El presidente de la ACP, José Prado, deseó "toda la suerte del mundo" a este SIMed 2014, pero apuntó que para el sector promotor la asistencia al salón no hubiera tenido en estos momentos mucho sentido: "Sólo se están construyendo algunas nuevas promociones en Marbella y su entorno, pero son de nivel adquisitivo alto o directamente de gran lujo. Y en ese tipo de producto, casi todo suele estar vendido en cuanto se empieza a construir. Para eso no necesitamos el SIMed aunque ojalá la cosa mejore y podamos estar ya presentes en la edición de 2015".

Todo tipo de viviendas en Málaga y Costa del Sol

No obstante, los visitantes que acudan al SiMed encontrarán una veintena de expositores con suelo y viviendas de obra nueva (sobre plano y construida), segunda mano y VPO. Los productos ofertados incluyen estudios, apartamentos y pisos nuevos de 2, 3 y 4 dormitorios, chalets y villas e inmuebles para pequeños inversores.

La oferta global estimada es de unas 1.000 viviendas de diferentes promociones, de las que entre 300 y 350 son viviendas a estrenar. Habrá viviendas de segunda mano desde 78.000 euros y viviendas nuevas a partir de 100.000 euros, según un primer sondeo entre los expositores que, según fuentes del sector, han eludido este año (a diferencia de otras ediciones) publicitar los descuentos como principal gancho. Quizá porque se estima que los precios han tocado ya definitivamente suelo.

La oferta incluye, según el SIMed, tanto vivienda con piscina e instalaciones deportivas como viviendas en la playa, en campos de golf o pisos y apartamentos nuevos en Málaga capital, y en toda la Costa del Sol: Torremolinos, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga o Torre del Mar, Benalmádena, Marbella, Estepona...

El salón permanecerá abierto en horario de 11.00 a 20.00 horas durante sus tres días de celebración, con acceso libre para todos los visitantes, tanto particulares como profesionales. La organización espera rondar los 8.000 visitantes, que buscarán una oportunidad entre una amplia representación de la oferta inmobiliaria disponible en Málaga y la Costa del Sol.

Fuente: laopiniondemalaga.es

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter –

Rate this post
(Visited 44 times, 1 visits today)
favicon - SIMed 2014 reabre con una amplia oferta de casas y pisos de bancos para reducir el stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.