Saltar al contenido

El precio de los pisos en alquiler bajan en octubre y ya van 19 meses de descensos

viviendaenalquiler 300x200 - El precio de los pisos en alquiler bajan en octubre y ya van 19 meses de descensosLos alquileres se siguen abaratando. Según datos del INE, el precio de las casas y pisos en alquiler bajó un 0,7% en octubre respecto al mismo mes del año anterior. Con este último dato, el precio de la vivienda en alquiler encadena 19 meses consecutivos de descensos.

Según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC), el precio de los alquileres se redujo un 0,1% en tasa mensual. Según esta estadística, en lo que va de año 2014 el descenso acumulado de los precios es del 0,6%.

Por regiones, los precios de los pisos de alquiler cayeron en 15 comunidades en tasa anual. Las mayores caídas se dieron en Navarra (-2,3%), Murcia (-2,1%), La Rioja (-1,7%), Madrid (-1,4%), Comunidad Valenciana (-1,2%) y Castilla-La Mancha (-0,9%).

Los precios de los pisos en alquiler bajaron también en Andalucía y Extremadura un 0,8%; un 0,7% en Canarias; un 0,6% en Aragón, Cantabria y Castilla y León; un 0,4% en País Vasco; y un 0,2% en Islas Baleares y Galicia.

Sólo subieron en Asturias (0,1%) y se mantuvieron estables en Cataluña. Mientras, en las ciudades autónomas, los precios subieron en Melilla (+0,7%) y bajaron en Ceuta (-0,3%).

Fuente: 20minutos.es

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 39 times, 1 visits today)
favicon - El precio de los pisos en alquiler bajan en octubre y ya van 19 meses de descensos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.