Casa Sharifi-ha, una fantástica vivienda que gira buscando el sol

Hoy reactivamos la sección Casas Interesantes con una fantástica casa que gira buscando el sol para que todos sus espacios puedan aprovechar siempre el máximo de luz natural. Así es la Casa Sharifi-ha, una vivienda que cuenta con habitaciones capaces de moverse, desafiando los conceptos de interior/exterior y alcanzando interesantes transformaciones en una vivienda viva y en constante cambio.

Así, en verano la vivienda ofrece un volumen abierto, transparente y con terrazas amplias, mientras que los días fríos del invierno el volumen se cierra, ofreciendo aberturas mínimas. La casa se adapta y es plenamente configurable, ofreciendo siempre la posibilidad de tener diferentes escenarios estacionales o de iluminación, e incluso, dependiendo de si hay un invitado o no, la habitación de invitados se puede reconfigurar para diferentes propósitos. Una ideal genial ¿Qué os parece?

Arquitectos: Nextoffice – Fotos: Parham Taghioff

nocturna

combinacion

interior1

salon

piscina-interior

La casa, ubicada en Teherán, ha sido proyectada por Nextoffice y terminada de construir en el año 2013. El mecanismo que han utilizado para crear esta genial casa es similar al que se utiliza en las producciones teatrales para cambiar de decorado. Sin duda, una vivienda original e interesante que junta arquitectura, tecnología y diseño con el deseo de hacer un espacio sostenible y adaptable al clima.

Fotos: Parham Taghioff

Fuente: plataformaarquitectura.cl

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario