Saltar al contenido

La vivienda en España es hasta un 50% más barata que en Francia o Italia

europa12 300x237 - La vivienda en España es hasta un 50% más barata que en Francia o ItaliaLa vivienda es un sector de gran importancia en la economía de cualquier país. A través de él, no sólo se puede identificar la calidad de vida de una nación, también su nivel de vida y su situación económica. Así, según un estudio de Casaktua, la vivienda en España se encuentra entre las más baratas de Europa, siendo hasta un 50% más barata que otros países europeos como Francia o Italia.

Según Casaktua "el sector del ladrillo se está reactivando y es muy posible encontrar viviendas en España con grandes descuentos. El precio de las casas y pisos ha tocado fondo en varias zonas y, sin duda, es un buen momento para comprar una vivienda habitual o también para invertir en el sector inmobiliario".

Al cierre del primer trimestre de 2014, según la estadística publicada por el Ministerio de Fomento, el precio del metro cuadrado de la vivienda en España se sitúa en 1.459 euros. Es decir, que una vivienda tipo de tres habitaciones y unos 90 metros cuadrados costaría 131.310 euros.

En Italia, su precio se sitúa en 190.710 euros, es decir, 59.400 euros más. Concretamente, el metro cuadrado supone 2.119 euros. En Francia una vivienda de tres habitaciones tiene un coste de 202.500 euros (71.190 euros más que la media española), cotizando el metro cuadrado a 2.250 de media, y un precio medio del metro cuadrado de 2.250 euros. De este modo, en España el precio de una vivienda sería un 54% más barata que en Francia y un 45% que en Italia.

Según el índice estadístico oficial de la Unión Europea, Eurostat, en el último trimestre 2013, España es uno de los países de la Unión Europa donde el precio de la vivienda más ha descendido, con una caída del 6,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El informe señala que España registró un descenso del 1,3% si se compara con el trimestre anterior.

Países como Francia o Italia, también registraron un descenso del 1,5% y un 4,8%, respectivamente. En sentido contrario encontramos Reino Unido, con un incremento de más del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho, el boletín estadístico oficial del Reino Unido indicaba en el mes de abril que el precio de la vivienda se había incrementado un 9,9% durante el último año, situando el precio medio de la vivienda en este país en 260.000 libras o lo que es lo mismo 324.190 euros. Se trata aproximadamente, de un 147% más que el valor actual de la vivienda en España.

En términos generales, el precio de la vivienda en Europa ha caído un 1,4% en la zona euro, y un 0,1% en la Unión Europea durante el cuarto trimestre del 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Fuente: dirigentesdigital.com

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook - Twitter

5/5 - (1 voto)
(Visited 135 times, 1 visits today)
favicon - La vivienda en España es hasta un 50% más barata que en Francia o Italia

3 comentarios en “La vivienda en España es hasta un 50% más barata que en Francia o Italia

  1. paul kramer

    Ya que un joven en España puede adquirir a lo mejor un máximo de 50M2, y eso ya casi es imposible, nos dice mucho sobre los salarios en España, algo muy triste. Existen países europeos con salarios más bajos?

  2. alberto

    Vivienda en Francia,Hasta* 50% más barata.....
    Lo que no dice el informe es que el salario mínimo francés es más del 100% que el salario mínimo español, y que el paro es 2, 6 veces superior en España..
    La construcción de viviendas en francia duplican la calidad.

    Haciendo cuentas, o queda mayor ajuste en el ladrillo malo español o es momento de invertir en Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.