Saltar al contenido

La reforma fiscal reduce la deducción por alquiler de vivienda al 50%

deduccion alquiler1 300x173 - La reforma fiscal reduce la deducción por alquiler de vivienda al 50%La nueva reforma fiscal que prepara el Gobierno reducirá la deducción fiscal que tenían los propietarios por alquilar su piso al 50% de manera general. Si antes el arrendador disfrutaba de una exención de declarar el 60% de este rendimiento del capital mobiliario por alquilar un inmueble e incluso del 100% si se alquilaba a personas menores del 30 años, cuando entre en vigor a partir del uno de enero del año que viene, desaparecerán.

Hasta ahora, los propietarios particulares de casas y pisos en alquiler podían deducirse buena parte de los gastos que le origine el inmueble y la actividad. Desde los gastos de administración y mantenimiento del inmueble arrendado hasta los impuestos como el IBI o las tasas de recogidas de basura. Si además, se trata de primera vivienda y el inquilino es mayor de 35 años, una deducción del 60% de la renta. Si es menor de edad y el contrato se firmó antes de uno de enero de 2011, se desgrava el 100%.

Con los cambios introducidos en la reforma fiscal también pagará más el inquilino. Se suprimirá la desgravación fiscal máxima de hasta el 10,05% para los inquilinos con un importe máximo de 9.040 euros para rentas de hasta 17.707,20 euros anuales, así como aquellos porcentajes de deducción inferiores a medida que la base imponible se vaya acercando al tope de 24.020 euros. El mercado de alquiler ha avanzado estos años de crisis, y finaliza el tratamiento fiscal favorable en comparación con la compraventa, donde la reforma fiscal no subirá impuestos.

Una medida paradójica que no parece la mejor forma de fomentar el alquiler, curiosamente principal objetivo del actual plan estatal de vivienda.

Fuente: elpais.com

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

Rate this post
(Visited 34 times, 1 visits today)
favicon - La reforma fiscal reduce la deducción por alquiler de vivienda al 50%

2 comentarios en “La reforma fiscal reduce la deducción por alquiler de vivienda al 50%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.