Saltar al contenido

El precio de las casas y pisos en alquiler baja otro 0,7% en mayo

alquilerpisos 300x198 - El precio de las casas y pisos en alquiler baja otro 0,7% en mayoDurante el pasado mes de mayo el precio medio de los alquileres de vivienda en España bajó un 0,7% (igual descenso que en abril) en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, la evolución del precio de las casas y pisos en alquiler encadena 14 meses seguidos de caídas.

Este descenso de los precios de los alquileres contrasta con la evolución del IPC general, que subió un 0,2% en mayo. El coste de los arrendamientos cayó una décima en tasa mensual y en lo que va de año el descenso es del 0,4%.

Por regiones, los precios de los alquileres bajaron en 14 comunidades autónomas en tasa anual. Donde más cayeron fue en Madrid (-1,9%), Navarra (-1,9%), La Rioja (-1,6%), Murcia (-1,5%), Comunidad Valenciana (-1%) y Extremadura (-1 %).

Ya con caídas inferiores al 1% se encuentran Canarias (-0,9%), Andalucía (-0,8%), Castilla -La Mancha (-0,8%), Castilla y León (-0,5%), Cantabria (-0,4%), Baleares (-0,3%), Aragón (-0,3%) País Vasco (-0,3%) y en la ciudad autónoma de Melilla (-0,2%). Mientras, el alquiler se encareció en Melilla (+0,8%) Asturias (+0,3%), Cataluña (+0,2%) y Galicia (+0,1%).

Fuente: elmundo.es

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

Rate this post
(Visited 29 times, 1 visits today)
favicon - El precio de las casas y pisos en alquiler baja otro 0,7% en mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.