Saltar al contenido

El alquiler de vacaciones en la playa se sitúa de media en 552 euros a la semana

terraza31 300x192 - El alquiler de vacaciones en la playa se sitúa de media en 552 euros a la semanaCon el verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina, las casas y apartamentos en alquiler de vacaciones gana adeptos como una opción más económica e independiente para disfrutar de unas merecidas vacaciones junto al mar, situándose el precio medio en primera línea de playa en 552 euros a la semana, según un estudio realizado por Tecnitasa.

La vivienda vacacional es un segmento muy variado, tanto en tipos como en precios, que se reparte por la amplia y espectacular variedad que ofrecen las zonas costeras de España. No obstante, si puedes, prepara las maletas, hay destinos fantásticos por 250 euros para una semana de vacaciones.

Según este informe anual, elaborado por primera vez con datos de alquiler vacacional semanal, el lugar más caro para veranear se sitúa en la Playa del Sardinero, en Santander (Cantabria), donde un piso de 133 metros cuadrados asciende a los 1.750 euros por semana. En el lado opuesto, el más barato se localiza en la calle Orzan, en La Coruña, donde un piso de 97 metros cuadrados costaría 220 euros. Tecnitasa aclara que la oferta de alquileres en las localidades costeras es muy heterogénea y, por lo tanto, los precios del alquiler vacacional varían en función de aspectos como la tipología, la superficie, las dotaciones de la urbanización o detalles como la inclusión o no de plaza de garaje.

También, en un segundo análisis de los datos, se han comparando las rentas con los ingresos de las familias: "Si cruzamos estos datos con la renta mensual neta en España por hogar (2.231 euros, según el Instituto Nacional de Estadística), podemos afirmar que una familia necesitará el 25% de su sueldo de un mes para pagar una semana de vacaciones en la costa". Según Tecnitasa, en comunidades como Extremadura, Canarias o Andalucía las familias deberán hacer un esfuerzo mayor, destinando un 29-31% de su sueldo neto mensual a sus vacaciones semanales, mientras que otras como País Vasco, Navarra o Melilla emplearían un 18-19%.

Según la empresa tasadora "es mucho más real hablar de alquiler vacacional semanal que mensual hoy en día". Con la situación económica actual, a las familias les resulta cada vez más difícil acceder a un alquiler mensual que, según los datos expuestos, supondría destinar el 100% de la renta familiar completa de un mes, gasto al que luego habría que sumar comidas, desplazamiento, etc.

Distribución geográfica

Por localidades, los destinos más económicos se encuentran en municipios de La Coruña con precios desde 220 euros a la semana, o en localidades de Asturias o Lugo. Pero ya en destinos más clásicos de sol y playa en la costa mediterránea podemos encontrar amplia y variada oferta de vivienda vacacional a bien precio en Costa Blanca (Alicante) a partir de 240 euros a la semana, en localidades como Torrevieja, Calpe, Benidorm, Jávea o Dénia... En la costa de Almería localidades como Roquetas de Mar o Vera alquileres a partir de 250 euros semanales, e incluso por de debajo de la media nacional en municipios como Mojácar. En las Islas Canarias, localidades de Las Palmas como Puerto de la Cruz o Las Palmas de Gran Canaria ofrecen apartamentos desde 290 euros semanales. En Valencia, en localidades como Oliva a partir de 250 euros,  o en el caso de localidades de Barcelona como Malgrat o Calella, con vivienda vacacional a partir de 247 euros, e incluso localidades de la Costa del Sol, Málaga, con destinos como Torre del Mar, Algarrobo, Torrox o Rincón de la Victoria desde 350 euros a la semana.

En zonas importantes a nivel turístico, reconocidas y muy demandadas, podremos encontrar apartamentos y casas de vacaciones entre los 400 y los 900 euros para una semana de vacaciones los podéis encontrar en prácticamente toda la zona de la costa mediterránea y las islas. Localidades como Sitges (Barcelona), Conil o Chiclana de la Frontera en Costa de la Luz (Cádiz), Alcossebre o Peñíscola en Costa del Azahar (Castellón), Llançà o Blanes en Costa Brava (Girona), La herradura, Almuñécar o Salobreña en la Costa Tropical (Granada); en Ibiza o en zonas de Mallorca como Calvià en las Islas Baleares; en clásicos como Benalmádena o Estepona en la Costa del Sol (Málaga), Salou en Costa Dorada (Tarragona) o en la localidad de Arona, en Tenerife (Canarias)

Muy por encima de la media nacional, el informe destaca las zonas costeras de la Playa del Sardinero, en Santander (1.750 euros/semana en un piso de 133 metros cuadrados), Hondarribia, en Guipúzcoa (1.600 euros/semana en un piso de 110 metros cuadrados), o ya en destinos con una alta oferta y especialización en alquiler vacacional de lujo como Ibiza, o Pollença en Baleares, localidades como Marbella en la Costa del Sol (Málaga), Costa Ballena o Sotogrande en Costa de la Luz (Cádiz)... Destinos para soñar, donde un entorno único se une a apartamentos y casas con servicios incluidos para que tus días de vacaciones sean sencillamente maravillosos. Hay variedad, si puedes, el destino para este verano 🙂 lo eliges tú.

Fuente: inmodiario.com - Tabla precios: Tecnitasa (.pdf)

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

Rate this post
(Visited 78 times, 1 visits today)
favicon - El alquiler de vacaciones en la playa se sitúa de media en 552 euros a la semana

1 comentario en “El alquiler de vacaciones en la playa se sitúa de media en 552 euros a la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.