Saltar al contenido

Nuevo canal inmobiliario especializado en vivienda de bancos (nota de prensa)

pisosdebancos 300x169 - Nuevo canal inmobiliario especializado en vivienda de bancos (nota de prensa)Actualmente existe una amplia oferta de viviendas de bancos, la crisis económica ha ampliado esta oferta al no poder asumir miles de propietarios (particulares y promotoras) los pagos de la hipoteca o el préstamo al promotor para mantener la propiedad de la misma. Un tipo de oferta ya habitual en España que suma grandes cantidades de pisos y casas gestionadas por entidades financieras. Para dar salida a esta amplia oferta inmobiliaria ha nacido "Pisos de Bancos", nuevo portal que aspira a aglutinar todo este gran stock de viviendas que los bancos necesitan vender para sanear sus balances bancarios y por el coste que conlleva su mantenimiento.

Es una iniciativa que trata de movilizar y sacar a la venta o el alquiler una gran cantidad de inmuebles que de otra forma seguirían estando vacíos, sin ser ocupados por ninguna familia. De hecho, es tal la situación, que se calcula que actualmente existen en torno a unas 400.000 viviendas, incluyendo suelo y activos o parciales, pendientes de comercializar. Esta cifra es mucho más del doble que la que se reconoce oficialmente en las entidades financieras. Además el hecho de que se pongan a la venta tanta cantidad de viviendas conllevará un estrechamiento aún mayor de la brecha existente entre los precios de la oferta y la demanda.

Por esta razón, además del interés que presentan las entidades financieras en deshacerse de todos estos activos tóxicos, pisosdebancos.com ayudará a que toda esta gran masa de casas y viviendas se ponga a la venta de manera online. Esta plataforma, tiene todas las herramientas necesarias para realizar búsquedas y filtrar los datos de manera correcta la enorme cantidad de pisos que han ido acumulando los bancos por causa de la crisis que atenaza a tantas familias y personas en en España.

Esta nueva iniciativa pretende movilizar todo ese activo y poner al alcance de numerosas personas y familias, a un precio asequible la posibilidad de una vivienda digna. Según los directivos y creadores de pisosdebancos.com, están previstas varias reuniones con un gran número de entidades bancarias españolas con el objetivo de que a final del este año, se pueda contar con un Stock de más de 150.000 inmuebles, disponibles para la venta a los usuarios finales. Actualmente, ya han llegado a un acuerdo con Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, CXInmobiliaria la inmobiliaria de Catalunya Caixa y Servihabitat, la inmobiliaria de La Caixa.

Fuente: Nota de prensa

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

Rate this post
(Visited 49 times, 1 visits today)
favicon - Nuevo canal inmobiliario especializado en vivienda de bancos (nota de prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.