Saltar al contenido

El precio de los pisos en alquiler encadena 12 meses consecutivos de caídas

nuevosministerios madrid 300x225 - El precio de los pisos en alquiler encadena 12 meses consecutivos de caídasLas rebajas en el precio de la vivienda en alquiler en España encadena 12 meses consecutivos de caídas. Así, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado mes de marzo mantuvo la tendencia y el precio de los pisos en alquiler bajó un 0,7% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. Un punto por encima del -0,6% de febrero.

Este descenso de los precios de los alquileres es más intenso que el registrado por el IPC general, que bajó un 0,1%. La creciente oferta y alta competencia por alquilar, mayor aún que la demanda en auge, se alza como las principales causas de la depreciación de la vivienda en alquiler en España. En tasa intermensual el coste de los alquileres bajó un 0,1% y en lo que va de año el descenso es del 0,2%.

Por regiones, los precios de los pisos en alquiler bajó en 13 comunidades en tasa anual. Donde más cayeron fue en Madrid (-1,8%), La Rioja (-1,8%), Navarra (-1,7%), Extremadura (-1,4%), Castilla-La Mancha (-1,2%) y Murcia (-1 %). Con caídas inferiores al 1% se encuentran Andalucía (-0,9%), Canarias (-0,9%), Comunidad Valenciana (-0,9%), Aragón (-0,7%), Cantabria (-0,6%), Islas Baleares (-0,5%) y Castilla y León (-0,3%). 

Por otro lado, el precio de la vivienda en alquiler subió en las ciudades autónomas de Melilla (+0,9%) y Ceuta (+0,6%), Asturias (+0,4%), Galicia (+0,2%) y Cataluña (+0,2%). En País Vasco se mantuvieron sin variación (0,0%).

Fuente: elmundo.es

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

Rate this post
(Visited 80 times, 1 visits today)
favicon - El precio de los pisos en alquiler encadena 12 meses consecutivos de caídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.