A Place In The Sun, o el renovado interés del mercado británico por la vivienda en España

aplaceinthesun1El interés por ofertar y comprar casas y apartamentos en España se ha renovado en el mercado británico. Así  lo confirman los datos recopilados en salón internacional “A Place In The Sun” celebrado el pasado fin de semana en Londres, donde entre el total de visitantes consultados, el 45% los compradores británicos interesados en el mercado inmobiliario español está dispuesto a comprar vivienda en los próximos seis meses.

El 60% de las consultas de los posibles inversores centraba su interés en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, aunque, según explica Daniel Talavera, director de Inmoaction, empresa de marketing representa en España en la feria A Place In The Sun, “podemos confirmar que, si bien estas tres autonomías son las preferidas, las demandas resultan variadas y agentes de cualquier región de España pueden generar en el Reino un nicho de mercado importante”. En la feria londinense A Place In The Sun se han reunido 156 expositores de todo el mundo, de entre los cuales 56 representaban a España, seguidos por stands de Italia, Francia, EEUU (especialmente representado por Florida), Portugal y Brasil.

Según Inmoaction, “el producto de lujo no es el más adecuado al perfil de cliente de la feria, cuyo presupuesto medio ronda las 220.000 libras esterlinas (unos 260.000 euros)”. La feria de Londres es un salón inmobiliario donde el 98% de sus visitantes son los denominados “home buyers”, que quieren comprar casa, bien para irse de vacaciones o bien para marcharse a vivir a España. A la feria han acudido cuatro stands de producto de lujo, de los cuales únicamente uno procedía de España.

Para los stands españoles la organización ha sido perfecta, y a nivel de reslutados parece que hay buenas sensaciones. “Nuestro objetivo era captar 50 demandas y lo hemos superado sobradamente. Además, algunas de ellas son de clientes que vendrán a España en una y dos semanas”, comenta el portavoz del stand de una empresa inmobiliaria de Valencia. En el caso de una firma de abogados de Marbella señala que “hemos trabajado mucho en esta feria y la mayoría de las cuestiones han sido relacionadas con fiscalidad y derecho de sucesiones”. O para una empresa de Puerto de la Cruz, en Tenerife: “La experiencia nos permite hacer los cambios necesarios para adaptarnos al mercado. Por ejemplo, nos hemos dado cuenta de que tenemos que extendernos hacia áreas geográficas que no cubrimos muy bien, dado que hemos tenido más de diez demandas solo de una específica región que apenas cubrimos”.

La continuidad en las ferias se convierte en algo estratégico para generar marca y confianza. De ahí que las inmobiliarias y promotoras de más éxito y penetración en el mercado son las que tienen mayor continuidad. Desde Taylor Wimpey Spain, firma especializada en el mercado de las Islas Baleares, que monta expositor en todas las ferias, comentaban que esta ha sido la mejor de los últimos 7 años.

Fuente: elmundo.es

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Google+ – Twitter

Share

Una respuesta a “A Place In The Sun, o el renovado interés del mercado británico por la vivienda en España”

Deja un comentario