Saltar al contenido

George Soros también apuesta por el sector inmobiliario español

george soros 300x201 - George Soros también apuesta por el sector inmobiliario españolEl multimillonario estadounidense George Soros, la séptima persona más rica del mundo según Forbes, se suma a la lista de grandes inversores internacionales que están apostando por el sector inmobiliario español. El magnate entra con una fuerte inversión de 92 millones de euros en el fondo inmobiliario Hispania Activos Inmobiliarios, la socimi que está ultimando el gestor de fondos Azora, convirtiéndose en uno de sus primeros accionistas.

Por otra parte, según informan en fuentes del mercado, también habría comprado acciones de Bankia aprovechando la venta del 7,5% que realizó la semana pasada el Estado.

En relación al fondo de inversión Hispania, Soros forma parte así de un grupo de inversores internacionales que inyectará a la nueva sociedad un total de 314 millones de eurosGeorge Soros suscribirá casi una quinta parte (el 18,4%) del total de los 500 millones de euros que Azora aspira a captar con la colocación en Bolsa de este vehículo de inversión, que prevé salir a cotizar antes del próximo 31 de marzo. Canalizará su inversión a través de su firma Quantum Strategic Partners, según consta en el folleto explicativo de la operación, aprobado este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre el resto de inversores que se han comprometido con la nueva sociedad cotizada figuran Paulson & Co, con otros 92 millones, el head found estadounidense Moore Capital Management, el fondo de pensiones holandés APG, Cohen & Steers y Canepa. El resto del capital, hasta los 500 millones de euros, alrededor del 35%, será "free float".

El millonario inversor, también ha entrado en el capital de Bankia después de adquirir acciones de la entidad en la colocación que tuvo lugar la semana pasada, en la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) puso a la venta un 7,5% del banco. En esta operación, los fondos extranjeros se hicieron con el 99,3% del primer paquete que el Estado ha puesto a la venta en Bankia, con lo que han aumentado su participación en un 7,45% y aglutinan ya el 17,85% del capital social del banco nacionalizado.

George Soros ya contaba con un antecedente de inversión en España, tras tomar a finales del pasado año una participación minoritaria en FCC, grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz y que también tiene a Bill Gates como accionista. Señal de confianza en el sector inmobiliario español.

Fuente: elpais.com

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

Rate this post
(Visited 49 times, 1 visits today)
favicon - George Soros también apuesta por el sector inmobiliario español

2 comentarios en “George Soros también apuesta por el sector inmobiliario español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.