El precio de la vivienda en alquiler mantiene su tendencia a la baja en el 2014

alquiler2Sigue la tendencia en el 2014 en la caída de los precios en las casas y pisos en alquiler en España. Así, el precio medio de una vivienda en alquiler bajó un 0,5% durante el pasado mes de enero en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución del precio de los alquileres encadena diez meses consecutivos de caídas. Esta evolución de los precios de los alquileres contrasta con la tasa de IPC general, que registró una subida del 0,2% en enero. 

Por regiones, alquilar piso es desde enero más barato en 12 comunidades, cuyos precios han bajado en tasa anual. Donde más cayeron fue en Navarra (-1,9%), seguida de Madrid (-1,7%), La Rioja (-1,6%), Extremadura (-1,5%), Murcia (-1,3%) y Castilla-La Mancha (-1,1%). Con caídas inferiores al 1% se encuentran: Andalucía (-0,7%), Aragón (-0,6%), Canarias (-0,6%), Baleares (-0,5%), la Comunidad Valenciana (-0,5%) y Cantabria (-0,1%). 

Mientras, donde más subieron los precios fue las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta (con tasas del 1,1% y el 0,8%, respectivamente), seguido de Galicia (+0,8%), Asturias (+0,4%), Cataluña (+0,3%), Castilla y León (+0,2%) y País Vasco (+0,1%).

En cuanto a las provincias, donde más se redujeron los costes de los alquileres fue en Badajoz (-2,5%), mientras que donde más se incrementaron fue en Pontevedra y Guadalajara (ambas con una subida del 1,6%).

Fuente: elmundo.es

Síguenos: Facebook – Google+ – Twitter

Share

Deja un comentario