Saltar al contenido

Barcelona también multará a los bancos con pisos vacíos en zonas necesitadas

barcelona1 - Barcelona también multará a los bancos con pisos vacíos en zonas necesitadasBarcelona también multará a los bancos que tengan pisos vacíos en zonas necesitadas, sumándose (y ya son 8 municipios) a la propuesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Así, Xavier Trias, alcalde de Barcelona, anunció que se empezará a "sancionar a las entidades que tengan pisos vacíos especialmente en zonas con necesidades de vivienda como Ciutat Meridiana, Trinitat Vella y el suroeste del Besòs". Un periodista le pidió al alcalde que concretará si las sanciones se limitarían a estos barrios o si la medida se aplicaría a toda Barcelona y el alcalde ya no dejó espacio para las interpretaciones. "Votaremos a favor de la propuesta de la PAH que presentará ICV en el pleno".

Así, el alcalde de Barcelona afirma que "No tenemos interés en sancionar por sancionar, sino que queremos que las entidades respondan y entiendan que no podemos seguir igual", avanzando que las sanciones se enmarcarán en un "marco legal" que lo haga posible, y que el consistorio lleva tiempo trabajando para lograr que las entidades financieras cedan una parte de su "stock" de pisos y gestionar estas viviendas como alquiler social.

De este modo, la ciudad de Barcelona se suma así a la lista de localidades que ya han confirmado secundar la propuesta de la PAH, y próximamente se sumará Rubí. Los municipios que ya han confirmado sancionar a bancos y empresas con pisos vacíos son Terrassa, que ya ha empezado a sancionar, Santa Coloma de Gramenet, Girona, Granollers, Vilanova i la Geltrú, Mollet del Vallès, Sabadell y Castellar del Vallès. Las siguientes en entrar en la lista pueden ser Manresa, Figueres, Blanes y La Seu d'Urgell entre muchas otras.

El paso del Ayuntamiento de Barcelona es especialmente significativo porque es la capital de Cataluña y su apoyo puede "servir de ejemplo" para otras ciudades, según fuentes de la PAH. En Barcelona además, la moción contará con el apoyo de CiU, algo novedoso ya que hasta ahora los convergentes se habían limitado a abstenerse en los municipios donde se había discutido la medida. PSC, ICV-EUiA y UxB (ERC, en Barcelona) también apoyarán la moción que se aprobará en el pleno de próximo 31 de enero.

Fuente: elpais.com

Vivienda, noticias, mercado inmobiliario, decoración, arquitectura… en Facebook /

4/5 - (1 voto)
(Visited 37 times, 1 visits today)
favicon - Barcelona también multará a los bancos con pisos vacíos en zonas necesitadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.