Ideas bonitas y sencillas para decorar tu casa en Navidad

La Navidad ya está aquí. Un año más llega el momento de decorar la casa con algunos detalles bonitos. No son necesarios los excesos, basta sólo poner un poco amor y un poco de imaginación. De primeras nada de estrés, con algo de organización decorar la casa en Navidad puede llegar a ser hasta divertido. Invita a participar a los pequeños y a los grandes de la casa, y al final habrás creado ese ambiente especial para poder vivir momentos inolvidables con la familia y amigos. Y lo más importante: disfruta y sé feliz esta Navidad.

Si no sabes por dónde empezar a decorar tu casa estas navidades, os damos algunas ideas, que luego cada uno a su gusto podrá personalizar.

La entrada

entrada

Da la bienvenida y desea felicidad a todo el mundo desde la puerta de tu casa. Elige una corona bonita y dale tu toque personal con algún adorno. Por ejemplo con una corona de bayas y acebo y un Papá Nöel de madera. En comercios encontrarás mil complementos para decorar la entrada de tu casa: guirnaldas, muñecos, renos rojos, acebo, hojas verdes, ramas y frutos secos, piñas, y otros pequeños adornos adicionales. Para la iluminación, una opción sencilla y bonita es colocar bolsas de papel con piedras para que no se vuelen, y con una vela dentro (protegida por un fanal para que no se queme). Lograrás una agradable y sutil ambiente por las noches, ideal para que tus invitados estén cómodos desde el primer momento.

Las ventanas

ventanas

Decora las ventanas con una guirnalda de la que podrás colgar las tarjetas que recibas podría ser una buena idea. Completa la decoración pegando estrellas de colores en el cristal. Hay mucha variedad en complementos adhesivos para las ventanas, da tu toque personal. No te olvides del alféizar, coloca ramas de pino, piñas, muérdago, o una pequeña parte de la decoración del árbol, complementos de cristal escarchado…

Calendario de Adviento

calendario_adviento

Para los peques no hay mayor ilusión que descubrir cada día qué chuche se pueden comer. Nada más sencillo que un Calendario de Adviento de fieltro y burlete en forma de reno. Existen muchas variantes en tiendas de decoración.

El Belén

belen

Renueva tus adornos navideños. Los belenes y los portales encantan a los niños, porque pueden jugar con ellos. Para evitar que se rompan las figuritas, elige un nacimiento que no sea de barro; el de la foto está realizado a mano y es de mazorca de maíz. Hay preciosos juegos de 12/14 piezas que quedan genial.

La chimenea

chimenea

Si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, enciéndela para crear el rincón más navideño de la casa. Si no deseas o no puedes encenderla, pon velas dentro. Tendrás un rincón maravilloso para colocar los regalos. Así crearás un maravilloso rincón donde colocar los regalos. Si no se te da bien envolverlos, preséntalos dentro de unas bolsas bonitas. Así evitarás complicaciones y los más pequeños tardarán menos en abrirlos.

Los regalos

regalos

Evita las confusiones entre los más pequeños y envuelve con papeles diferentes los regalos de cada uno o pon su nombre en cada paquete. También puedes dejarlos en la puerta de sus dormitorios.

El detalle

detalle

¿Estáis cansados de las típicas bolas y el espumillón de siempre? En las tiendas encontrarás diseños nuevos tan originales como este corazón de madera pintado en rojo. Se venden en paquetes de cuatro unidades.

El árbol

elarbol

Si apuestas por un abeto natural, comprueba que tiene la raíz necesaria para replantarlo una vez pasadas las fiestas. También puedes adquirir un modelo artificial, y plegable, cada vez son más bonitos y son muy prácticos.

Una forma de ahorrar en el presupuesto familiar es reutilizar con originalidad la decoración de años anteriores, cambiando algunos detalles: utiliza una distribución distinta o nuevas combinaciones de los motivos decorativos. También puedes incluir alguna novedad comprando algunos detalles nuevos en tiendas de decoración o grandes superficies, encontraréis muchas ideas sencillas y bonitas por poco dinero.

Síguenos en Facebook y Google+, en estos días de Navidad iremos dando más ideas para inspirarte.

Imágenes: micasarevista.com

Share

Deja un comentario