Saltar al contenido

Los precios de las viviendas menos atractivas caen con fuerza en las grandes ciudades

bajan precios 300x172 - Los precios de las viviendas menos atractivas caen con fuerza en las grandes ciudadesLa caída en los precios de los pisos en España no sólo se mantienen de forma más o menos generalizada, además se intensifica con las viviendas que bien por su antigüedad, sus características o su ubicación, representan el segmento menos atractivo del mercado inmobiliario. Así lo refleja el estudio anual de TecniTasa (Técnicos en Tasación SA), sobre los precios máximos y mínimos de venta de viviendas de las principales capitales y localidades de España. El notable incremento de este tipo de oferta, tanto de particulares como de entidades bancarias, es quizá la principal causa de este hundimiento de los precios.

Las rebajas más llamativas las encontramos en la comunidad valenciana, concretamente en los precios de los pisos en Castellón que bajan a los 300 euros el metro cuadrado. Viviendas, eso sí, antiguas y sin ascensor. Un precio que se ha reducido a menos de la mitad con respecto a 2012, cuando la superficie más asequible estaba en 800 euros el metro. Casi similar sería Huesca, cuyos precios han bajado de 800 euros el metro cuadrado a 400. También son llamativas las caídas en los precios a aproximadamente un tercio de su valor en las viviendas de ciudades como La Coruña, donde han bajado de 1.650 euros/m2 a 1.100 en Mesoiro. En la ciudad de Teruel, donde se ha pasado de 900 a 600 euros/m2 en zonas como San Julián, Arrabal o Carrel. Los pisos en Zaragoza también caen de 900 a 600 euros/m2 en Oliver, Torrero, San José, Las Fuentes o entorno de Predicadores. En la mayoría de las ciudades analizadas por TecniTasa, los precios han bajado, pero ya en menor proporción. En torno a una media del 10%-20%.

Estabilidad y pequeñas caídas en las calles y zonas más exclusivas

Hace un año, el estudio reflejaba por primera vez que las calles más emblemáticas también se abarataban, ahora esta depreciación parece frenarse. Por ejemplo, en Madrid, los precios de la calle Serrano caía un 5%, en esta ocasión el precio se mantiene en los 10.500 euros/m2. Cogiendo el puente aéreo, en Barcelona encontramos las misma estabilización en los precios del Paseo de Gracia, que se estabiliza en los 8.500 euros/m2. En la Costa del Sol, la ciudad de Marbella mantiene los precios estables tanto en la zona más cara de Puerto Banús (5.250 euros/m2) como en la más económica de Leganitos y Salduba, donde permanecieron en los 1.100 euros/m2. 

Ligeras rebajas en los precios se han dado en Santander, por ejemplo en el Sardinero bajan de 6.800 a 6.600 euros/m2 (-2,9%) o en San Sebastián, donde los precios descienden de 6.750 a 6.245 euros/m2 en la Avenida de La Libertad, Boulevard o Plaza Guipuzcoa y calle Hernani.

Con descensos más moderados se en los precios de los pisos y casas por debajo de los dos dígitos, han sido ciudades como Málaga, Palencia o Zamora, con caídas máximas cercanas al 9%. En Cáceres, Girona, Hospitalet de Llobregat, Murcia o Salamanca, reflejan ajustes inferiores al 7%. En GijónOviedoJerez de la Frontera, Tarragona o Valladolid, los precios de la vivienda han bajado en torno al 5%.

Pocas excepciones

No todo son rebajas en los precios. Según el estudio, en algunas ubicaciones los precios suben. Se han producido también subidas en los precios mínimos de los pisos en Burgos, que pasan de 960 a 1.000 euros/m2 en el Barrio de Gamonal y Segundo Sector; y en Soria, que pasan de 790 a 830 €/m2 en el barrio del Calaverón o de San Pedro. En Lugo también suben los precios de las viviendas y ahora es más caro comprar una casa en la Zona del Ayuntamiento y la zona del Seminario Mayor, que pasan de 2.200 a 2.300 euros/m2. También lo es en la Zona de la Carretera Vieja a Santiago, pasando de 800 a 925 euros/m2.

Fuente: elmundo.es

4/5 - (1 voto)
(Visited 25 times, 1 visits today)
favicon - Los precios de las viviendas menos atractivas caen con fuerza en las grandes ciudades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.