Las fortunas latinoamericanas también quieren invertir en el sector inmobiliario español

inversion_latinoameriaLos fondos internacionales e inversores extranjeros siguen atentos al mercado de oportunidades inversión que ofrece España. Al interés de los clásicos inversores del centro de Europa, países escandinavos, rusos y chinos; economías emergentes como la de los países latinoamericanos comienzan a cerrar operaciones de inversión en suelo español. La última, de una lista que parece será larga, ha sido protagonizada por el grupo mexicano Sigma Alimentos, que lanzó el jueves una opa (oferta pública de adquisición) sobre la totalidad de las acciones de Campofrío por unos 700 millones.

Según fuentes del mercado, importantes fortunas latinoamericanos están interesadas por las oportunidades de inversión inmobiliaria en España. Quadrant, controlado por la familia colombiana Santo Domingo, podría haber mostrado interés por la compra de Sotogrande a NH. Y Quilvest, que gestiona el patrimonio de siete generaciones de la familia de origen argentino Bemberg (fundadora de la cerveza Quilmer), también estarían estudiando operaciones en territorio español.

En opinión de Fernando López, director general y responsable de mercados globales de Citi Private Bank para España, Italia, Portugal y Latinoamérica en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), “las grandes fortunas latinoamericanas se van a convertir en las mayores inversoras en España, por delante de otras nacionalidades”.

El ejecutivo de Citi, responsable del servicio a clientes con activos financieros mínimos de siete millones de euros, reconoce “no dar abasto” asesorando a inversores latinoamericanos interesados en tomar posiciones en España, una actividad que se ha cuadruplicado en Citi a lo largo de este año. Calcula que “en los próximos 18 meses, éstos podrían invertir entre 2.000 y 3.000 millones de euros en nuestro país, sobre todo en el sector inmobiliario, pero también aportando financiación a empresas de consumo o infraestructuras, sólidas y bien diversificadas, actuando como si de un capital riesgo se tratase”.

El optimismo que despliega el directivo con respecto a potenciales entradas de dinero procedente de América del Sur se basa en que “España está acaparando el 60% ó 70% del interés de las grandes fortunas por Europa y creemos que dicho interés se materializará en operaciones”.

Fuente e imagen: expansion.com

Share

2 Respuestas a “Las fortunas latinoamericanas también quieren invertir en el sector inmobiliario español”

  1. EMILIO dice:

    Extremadura tierra de conquistadores,jamon ibérico,torta del casar,paisajes exóticos,buenos vinos,excelente gastronomía,en pleno desarrollo,ideal en estos momentos para invertir,en grandes extensiones de terrenos,hoteles,restauración,etc,etc,para aquellos interesados,contactar soy profesional, serio,discreto,y hombre de principios.
    emilio1963-roso@hotmail.com

  2. sgpatrimonios dice:

    En sgpatrimonios.com estamos especializados en inversiones, tenemos el placer de conseguir lo mejor para nuestros clientes, inversiones, venta, alquiler.

Deja un comentario