Saltar al contenido

Índice Tinsa: El precio de la vivienda en cae un 8,5% en octubre

precios octubre tinsa 300x178 - Índice Tinsa: El precio de la vivienda en cae un 8,5% en octubreSi a primeros de la semana hablábamos sobre la caída de las ventas en septiembre, hoy lo hacemos con la caída de los precios de las viviendas en el mes de octubre, que mantiene la tendencia a la baja, y poco a poco parece estar estabilizándose y moderando su ajuste. Así, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) de la tasadora Tinsa, las casas y pisos en España se abarataron un 8,5% interanual en el mes de octubre (en septiembre fue del 9,2%). En total, la depreciación acumulada de la vivienda desde los precios máximos alcanzados en 2007 asciende ya al 38,9%.

Por zonas, las áreas metropolitanas de las grandes ciudades experimentan el recorte más acusado en octubre, con una caída interanual en el precio del 11,3%, seguidas por los municipios de la costa mediterránea, con un descenso del 10,5%, y por las capitales y grandes ciudades, cuyo recorte fue del 9,7%.

Por su parte, el resto de municipios también recortaron sus precios, aunque por debajo de la media nacional, con una caída interanual del 6,1%, mientras que Balares y Canarias registraron un abaratamiento de sus casas del 2,4%.

El ajuste de los precios acumulados desde diciembre de 2007 alcanza el 46,1% en la costa mediterránea, el 43,5% en las capitales y grandes ciudades, el 42,1% en las áreas metropolitanas, el 31,6% en el resto de municipios y el 28,5% en Baleares y Canarias.

Fuente: elmundo.es

4/5 - (1 voto)
(Visited 50 times, 1 visits today)
favicon - Índice Tinsa: El precio de la vivienda en cae un 8,5% en octubre

3 comentarios en “Índice Tinsa: El precio de la vivienda en cae un 8,5% en octubre

  1. noloveoclaro

    dicen tectualmente que "El ajuste de los precios acumulados desde diciembre de 2007 alcanza el 46,1% en la costa mediterránea, el 43,5% en las capitales y grandes ciudades, el 42,1% en las áreas metropolitanas, el 31,6% en el resto de municipios y el 28,5% en Baleares y Canarias".
    Eso, si fuera estrictamente cierto, solo confirmaria que LAS TASACIONES QUE ESTOS MISMOS EXPERTOS HICIERON EN EL AÑO 2007 ESTABAN INFLADAS EN ESAS MISMAS PROPORCIONES Y MAS. porque lo cierto es que los valores reales de los inmuebles no han bajado en ningún lugar del pais (ni en la costa, ni en el interior, ni en las grandes ciudades ni en los pueblos), igual que no ha bajado el valor de ninguna otra cosa como por ejemplo, los vehículos, los alimentos,, el transporte y la electricidad (por citar cosas dispares).
    Lo que ocurre es que EN EL SECTOR INMOBILIARIO EL SISTEMA ESTÁ PODRIDO, desde la misma base hasta la cúpula y, simbólicamente hablando, mientras no se "pegue fuego" a todos los responsables (políticos, bancos,, especuladores y demas implicados) no hay solución.
    Y no la habrá porque ... ¿quien le pone el cascable al gato si lso políticos y poderes financieros son los principales beneficiarios de la situación?
    ¿Que se puede esperar de esta gente cuando los dirigentes (desde Dragui hasta de Guindos) son los que en su dia estaban de dirigentes en las sociedades (Goldman Sachs, etc) causantes de esta crisis?.

  2. noloveoclaro

    Este tipo de "expertos" solo aciertan a "toro pasado".
    Ni ahora los valores estan tan bajos como nos quieren hacer creer (están tasando a la baja para favorecer a los especuladores, y que se queden con el pais a precios de saldo) ni antes estaban tan altos (cuando esta misma gente hacia tasaciones superinfladas para permitir las estafas de los bancos y cajas de ahorro).
    NINGUNA de las entidades tipo TINSA puede ser objetiva. No se puede (es imposible) ser parte del problema y de la solución simultáneamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.