El precio de la vivienda en alquiler baja un 0,5% en octubre, por séptimo mes consecutivo

alquiler_vivienda1El precio de la vivienda en alquiler en España bajó un 0,5% en el mes de octubre en comparación con el mismo mes del año 2012, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos muestran una caída en cuatro décimas más intensa que los precios de consumo (IPC general), que en octubre se bajó un 0,1%. Con el mes de octubre, la evolución del precio de los alquileres suma su séptimo mes consecutivo de caída.

Repecto a los gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,4% interanual, muy por encima del índice general, pero subieron sólo una décimas respecto al mes anterior.

Distribución geográfica

Las casas y pisos en alquiler bajaron su precio en 12 comunidades.

Donde más cayeron fue en Navarra (-2,2 %), Madrid (-2%), Murcia (-1,8%) y La Rioja (-1,5%). De un modo más moderado estaría Extremadura (-1%), Comunidad Valencia (-0,8%), Andalucía y Castilla-La Mancha (-0,6%), Canarias (-0,5%), Islas Baleares (-0,4%), Aragón (-0,3%) y en País Vasco (-0,1%).

A la inversa, donde se registraron subidas en el alquiler de viviendas fue en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ambas con una tasa del 1,1%, seguidas de Galicia (1%), Castilla y León (0,7%), Cataluña (+0,5%), Asturias (+0,5%) y Cantabria (+0,4%).

Share

Deja un comentario