Saltar al contenido

Hasta 14.000 millones de euros de inversión en el mercado inmobiliario español

madrid6 300x181 - Hasta 14.000 millones de euros de inversión en el mercado inmobiliario españolSegún un estudio realizado por la consultora Knight Frank a partir de los encuentros mantenidos con 184 fondos internacionales, el mercado inmobiliario español está en el objetivo de los fondos de inversión, y están dispuestos a comprar inmuebles por valor de hasta 14.000 millones de euros en el próximo año.

Como principales factores que les invitan a reconsiderar el mercado inmobiliario español dentro sus planes de inversión, son los síntomas de mejora de la economía europea y el ajuste de precios tanto en vivienda, como en locales, oficinas y edificios, que se ha ido acumulado desde el año 2008 en España. Según Knight Frank "España ha sido el país en acometer la mayor corrección de precios de la Unión Europea, con recortes de hasta el 65%". Por otro lado, capitales como Londres o París "han perdido su interés por la escasa rentabilidad que en la actualidad proporcionan (inferior al 4% en muchas ocasiones)", interés que está girando hacia ciudades como Madrid o Barcelona "para asegurarse el recorrido al alza de su inversión".

Los fondos internacionales "han elevado su calificación del mercado inmobiliario español" y ahora ya no es interesante sólo para los fondos de cobertura en búsqueda de operaciones con grandes descuentos. Las entrevistas realizadas confirman que grandes promotores, las aseguradoras, inversores institucionales, y los fondos patrimoniales están evaluando las buenas oportunidades en las áreas de mayor rentabilidad de España. Aunque la consultora advierte sobre la escasa disponibilidad de oferta en algunas de estas "zonas prime" podría congelar los planes de compra de determinados fondos.

La inversión en oficinas es la de mayor interés de compra, y Madrid es la ciudad más atractiva al haberse consolidado como la sede de los principales grupos internacionales, seguida por la ciudad de Barcelona. La segunda prioridad para los inversores son los edificios y establecimientos hoteleros ubicados tanto en Madrid y Barcelona y en algunas zonas de costa de lujo como Sotogrande (Cádiz). El tercer grupo de interés para invertir está en el mercado residencial de viviendas de lujo en las mejores zonas de Madrid y Barcelona, además de viviendas en la costa con grandes descuentos.

Fuente: elmundo.es

4/5 - (1 voto)
(Visited 57 times, 1 visits today)
favicon - Hasta 14.000 millones de euros de inversión en el mercado inmobiliario español

4 comentarios en “Hasta 14.000 millones de euros de inversión en el mercado inmobiliario español

  1. noloveoclaro

    ¡Menuda cara!
    Mejor titulen: muchos bancos que “están de mierda hasta arriba” son capaces de casi-regalar el país a los “fondos buitre”.
    Mucho me temo que lo poco que vale algo se lo queden esos especuladores internacionales, con lo que lo que nos venden como la panacea sea "pan para hoy y hambre para mañana".
    Algo parecido pasó a finales del siglo pasado: se desmanteló todo o casi todo el tejido industrial; se privatizaron las empresas públicas rentables y hoy somos "el chiringuito" de los países industrializados del norte de Europa (donde vienen solo a tomar el sol pagando precios tercermundistas por los servicios)

  2. Spainhouses.net

    Hola Eduardo. En el Portal Inmobiliario http://www.spainhouses.net si lo deseas, puedes utilizar las modalidades de publicación para Particulares, es el mejor modo de conseguir directos de potenciales clientes de todo el mundo. Solo se tiene que registrar como usuario, y optar por una de las dos modalidades de publicación. Si tiene alguna duda, contacte con nosotros. Un saludo

  3. Eduardo Arriero

    Tenemos edificio el cual estamos dispuestos a vender, en centro geografico de Toledo capital, interesados llamar al teléfono 666415817

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.