Saltar al contenido

Bill Gates invierte en España comprando el 6% de la constructora FCC

bill gates 300x225 - Bill Gates invierte en España comprando el 6% de la constructora FCCBill Gates cofundador de "Microsoft", una de las grandes en el mundo del software y tecnología desde hace años, invierte en España comprando el 6% del grupo de construcción y servicios Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). El filántropo y millonario Bill Gates se convierte así en el segundo máximo accionista de la empresa constructora FCC tras la también poderosa Esther Koplowitz, que controla el 53,9% de la compañía.

Bill Gates, el que fuera director ejecutivo de la empresa responsable del sistema operativo "Windows" y una de las principales fortunas del mundo compra el 6% de FCC abonando 14,865 euros por acción. Hoy martes, los títulos de FCC se han disparado con un alza del 8,30% tras conocerse que Bill Gates, a través de un conjunto de fondos, ha adquirido un 6% del capital social de la constructora por un importe de 113,54 millones de euros.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) es una de las empresas de construcción más importantes de España, constantemente destacando en el índice Ibex 35 y realizando la mayoría de los contratos de obras públicas del país, desde gestión de servicios medioambientales y agua, hasta por supuesto la construcción de grandes infraestructuras, producción de cemento, equipamientos urbanos, generación de energías renovables y con varios proyectos de construcción civil en el extranjero. No obstante, FCC aborda un plan estratégico para reducir su endeudamiento y volver a beneficios, la constructora perdió 607,6 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que contrasta con los 53,4 millones de beneficios registrados en el mismo periodo de 2012.

No deja de ser curioso que un magnate de la informática invierta en una constructora, pero el tamaño y la importancia de la empresa dirigida por la hija mayor de Esther Koplowitz es muy atractiva para que cualquier inversor con el suficiente poder adquisitivo se le pueda pasar por alto.

Fuente: elpais.com

4/5 - (1 voto)
(Visited 45 times, 1 visits today)
favicon - Bill Gates invierte en España comprando el 6% de la constructora FCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.