Saltar al contenido

El precio de la vivienda en alquiler bajó un 0,2% en agosto

alquiler vivienda 300x168 - El precio de la vivienda en alquiler bajó un 0,2% en agostoLa vivienda en alquiler en España bajó su precio medio un 0,2% durante el pasado mes de agosto en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La evolución del precio de los alquileres se sitúa 1,7 puntos por debajo de la tasa de IPC general, que en agosto fue del 1,5%. En tasa intermensual, el coste de los arrendamientos registró una caída del 0,1%, y en lo que va de año el descenso es del 0,3%.

Los precios de las casas y pisos en alquiler bajaron en 11 comunidades autónomas en tasa anual. Las mayores caídas fueron en Navarra con un descenso del 1,8%, Madrid con un ajuste del 1,6%; junto con Murcia y La Rioja, ambas con caída del 1,3% de su oferta en alquiler de larga temporada.

El ajuste más moderado en los precios de la vivienda en alquiler los encontramos en Extremadura con un 0,7%, la Comunidad Valencia con un 0,5%; y con una caída del 0,4% se encuentra Andalucía, Aragón, Canarias y Castilla-La Mancha. En las Islas Baleares bajaron los precios un 0,1%.

Las comunidades donde subieron los precios fue en Ceuta  con un 1,3% y en Melilla con el 1,2%. Les sigue Galicia con una subida del alquiler del 1,1%, en Castilla y León suben un 0,9%, en Cataluña un 0,7%, Cantabria un 0,6%, Asturias un 0,5%, y finalmente el País Vasco con una subida en el alquiler del 0,4%.

Respecto a las provincias, destacan las caídas en los precios del alquiler en Almería y Cuenca (ambas con una caída del 1,5%) donde más bajaron los precios tras Navarra y Madrid. En relación a las provincias con subidas en los precios del alquiler destaca Burgos  con un 1,6%, Guadalajara con 1,5%, y Palencia con un 1,5%.

Fuente: eleconomista.es

Rate this post
(Visited 35 times, 1 visits today)
favicon - El precio de la vivienda en alquiler bajó un 0,2% en agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.