Saltar al contenido

La venta de pisos sigue disparada en Alicante

El mercado inmobiliario de la provincia de Alicante sigue dando signos de estar muy vivo, pese a que la construcción siga técnicamente bloqueada a la espera de la salida de los stocks de promotores, banca y Sareb (entidades nacionalizadas).

El último dato estadístico correspondiente a mayo y divulgado ayer revela que en la provincia se han vendido en ese mes 2.169 pisos, un 13% más que en el mismo mes del año anterior. De ellos, 1.073 son nuevos, lo que supone un fortísimo repunte no solo por ser de dos dígitos también, sino por alcanzar el 30%.

Venta de pisos en Alicante 2 - La venta de pisos sigue disparada en AlicanteEn buena medida, el tirón de ventas sigue siendo consecuencia directa de la demanda de los extranjeros (ingleses, nórdicos y rusos, por este orden, aunque también se cuelan otras nacionalidades como alemanes, holandeses, argelinos y chinos, como demuestra un reciente informe del Instituto Valenciano de la Edificación, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras).

Del enorme tirón de demanda de vivienda nueva que hay en la Costa Blanca, gracias sobre todo a la rebaja de precios y a las facilidades de crédito hipotecario de la cartera de inmuebles de los propios bancos, es buen síntoma la cifra de 1.073, la cual dobla a la de Valencia, con apenas 566 ventas. En realidad, mes a mes, desde inicios del año y pese a finalizar todos los beneficios fiscales que había arbitrado el Gobierno para venta de vivienda nueva y usada, Alicante lidera, ligeramente por detrás de Madrid, las transacciones de pisos de menos de dos años de antigüedad en toda España.

La compraventa de viviendas subió un 0,3 % en la Comunitat Valenciana en mayo en tasa interanual, con 4.267 operaciones, y fue una de las seis comunidades donde se registró un ascenso, ya que en el resto bajó.

En el conjunto nacional, la compraventa de viviendas bajó en mayo el 3,7 % respecto al mismo mes de 2012, hasta sumar 26.222 operaciones, debido a que el descenso registrado en la venta de inmuebles nuevos (10,3 %) no pudo ser compensado por el aumento de casas de segunda mano (2,3 %).

Fuente: laverdad.es

 

Rate this post
(Visited 29 times, 1 visits today)
favicon - La venta de pisos sigue disparada en Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.