Saltar al contenido

El precio de los pisos desciende un 10,6% en junio

El precio de las viviendas tasadas volvió a registrar en junio un descenso de dos dígitos. El IMIE, el índice que elabora Tinsa, la tasadora con más volumen de negocio en España, refleja un mes más un agudo descenso de los precios del 10,6%, similar al del los meses de mayo y abril, una caída continuada del precios que ya acumula el 37,8% desde sus máximos hace ya 66 meses (diciembre de 2007).

Baja el precio de los pisos1 - El precio de los pisos desciende un 10,6% en junioPor zonas, las 'Áreas Metropolitanas' sufrieron el recorte más destacado con una caída interanual del 12,7%, seguidas por las 'Capitales y Grandes Ciudades' y el 'Resto de Municipios' no incluidos en otras divisiones que presentaron idéntico descenso interanual del 11,5%.

Las caídas más moderadas, por debajo de la media, se produjeron en esta ocasión en los municipios de la 'Costa Mediterránea' con un 7,5%, seguidos por las 'Islas Baleares y Canarias', que presentaron una bajada interanual del 3,7% manteniendo así la tendencia a la estabilización de los valores medios observada en los últimos meses.

La tasación de viviendas es una de las vías para medir el comportamiento de los precios. Son sensibles al mercado, pues se basan en datos comparables, es decir, transacciones recientes realizadas en la zona donde se tasa cada vivienda. Sus fines no son sólo de mercado, sirven también para fijar el precio de inmuebles de cara a herencias y donaciones, análisis de mercado, daciones en pago o ampliaciones de hipotecas.

El Mediterráneo, un 43% más barato

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la 'Costa Mediterránea' situó su ajuste en junio en el 42,9%; le siguieron las 'Capitales y Grandes Ciudades' con el 41,4%, las 'Áreas Metropolitanas' con un 40,6%, el 'Resto de Municipios' con el 33,2% y, cerrando la serie, las 'Islas Baleares y Canarias' con el 28,2%.

Fuente: elmundo.es

 

Rate this post
(Visited 16 times, 1 visits today)
favicon - El precio de los pisos desciende un 10,6% en junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.