Saltar al contenido

El Estado pone a la venta 15.135 edificios en plena crisis inmobiliaria

La Comisión Permanente de la Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales ha aprobado el programa ideado por el Gobierno para sacar al mercado hasta 15.135 inmuebles entre 2013 y 2015. La medida, incluida en la reforma de la Administración Pública pretende rebajar el patrimonio del Estado y desprenderse de los bienes que se consideran no prioritarios.

venta edificios - El Estado pone a la venta 15.135 edificios en plena crisis inmobiliaria
Venta de edificios del Estado

A pesar de la atonía que sufre el sector inmobiliario, el Ejecutivo alega la necesidad de acceder a recursos extraordinarios y reducir el gasto que supone mantener ese volumen de inmuebles.

Dentro del programa, se incluyen la venta de 98 edificios singulares como el palacete situado en el madrileño Paseo de la Castellana y que fue la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

También se sacará al mercado, el antiguo edificio de Radio Televisión Española (RTVE) ubicado en el Paseo de La Habana o la Policlínica Naval Nuestra Señora del Carmen que se encuentra también en Madrid, en la calle Arturo Soria, 270.

Por categorías, los bienes puestos a la venta corresponden a inmuebles rústicos (4.832), oficinas (126), solares (382), viviendas (8.775), edificios de vivienda (61), locales comerciales (805), edificios industriales (19) y hasta garajes (16).

Hacienda señala que dentro de la categoría de viviendas, 6.906 son casas que "deben enajenarse siguiendo cauces especiales" y primero deben ofertarse a miembros del colectivo de las Fuerzas Armadas.

Fuente: cincodias.com

Rate this post
(Visited 363 times, 1 visits today)
favicon - El Estado pone a la venta 15.135 edificios en plena crisis inmobiliaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.