Saltar al contenido

Apartamentos en la Costa del Sol para inversores-usuarios

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs ha alcanzado un acuerdo con Centro Comercial Inmobiliario para iniciar la comercialización de sus apartamentos Villages Club Terrazas Costa del Sol con una rentabilidad para inversores y usuarios que requieran un uso parcial de la vivienda del 5%. Estos comprarían los inmuebles y Pierre & Vacances se encargaría de explotarlos vía alquilar. Además, los nuevos propietarios también podrían disfrutar de ellos en las temporadas que eligieran.

Apartamentos en la Costa del Sol - Apartamentos en la Costa del Sol para inversores-usuariosAmbas compañías han presentado en Madrid esta nueva línea de negocio que llega a la actividad del grupo francés cuatro años después de su asentamiento en España mediante la operación de apartamentos en régimen de explotación.

"Pensamos que el mercado ha tocado fondo, aunque dependerá de las localizaciones, por lo que a partir de ahora lo único que puede ocurrir es que los precios suban", ha destacado el presidente ejecutivo de Pierre & Vacances, José María Pont, para después remarcar que la compañía contempla expandir este negocio a otras promociones.

Por su parte, el director general de Centro Comercial Inmobiliario, Vicente Pedrero, ha considerado que este producto es "magnífico" para los inversores que quieran ir "de la mano".

Este producto de inversión inmobiliaria permite la compra de apartamentos de alta gama para alquiler, gestión turística y rentas garantizadas durante al menos 15 años explotados por Pierre & Vacances, que ya gestiona 33 complejos turísticos en España. Además, el inversor obtiene los beneficios fiscales que permiten recuperar el importe del IVA correspondiente a la adquisición del inmueble.

Este nuevo modelo de inversión de comprar para alquilar se posiciona como una nueva alternativa para invertir con rendimientos atractivos alejados de los tipos de interés, de entre el 1% y 2%. Todo ello, con independencia del porcentaje de ocupación turística.

En concreto, el comprador adquiere una propiedad destinada al alquiler que será gestionada y administrada por Pierre & Vacances, que se hace cargo de los gastos y la gestión del mantenimiento del apartamento, la búsqueda de inquilinos, remuneración de intermediarios, gastos de copropiedad, primas de seguros, etc.

De esta forma, se adapta a las necesidades del inversor, con el que puede pactarse una fórmula de vacaciones que permita el disfrute parcial del apartamento y el alquiler el resto del año.

Los apartamentos vacacionales Pierre & Vacances Villages Club Terrazas Costa del Sol están a cinco minutos de Sotogrande y con vistas a Gibraltar y cuentan con servicios de hotel a la carta, piscina con zona infantil, club para niños, áreas de juego y descanso y aparcamiento.

Fuente: elmundo.es

 

Rate this post
(Visited 33 times, 1 visits today)
favicon - Apartamentos en la Costa del Sol para inversores-usuarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.