Saltar al contenido

Un seguro para inquilinos que no puedan pagar el alquiler

Un seguro que mejorará la relación entre inquilinos y propietarios. Se trata de asegurar garantía de que se cumpliran todas las obligaciones contractuales por parte del locatario. Así habrá menos motivos de pleitos por falta o demora en los pagos.

seguros para alquiler - Un seguro para inquilinos que no puedan pagar el alquiler

Está orientado a aquellos inquilinos con dificultades para conseguir una garantía o que simplemente pretenden asegurar los pagos correspondientes al alquiler de la vivienda o del local que ocupan. El seguro también cubre aquellos gastos que se desprenden del contrato de locación, como pueden ser las expensas, los impuestos, los posibles daños que se le pudieran ocasionar al inmueble y la responsabilidad civil por su uso.

la empresa privada que lanzó el producto al mercado (cuyos accionistas son la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys), el Instituto Asegurador Mercantil, estiman que sólo alrededor del 1% de los clientes que reúnen los requisitos mínimos exigidos para obtener el seguro en el ámbito de la Ciudad es potencial deudor. Y, en general, son situaciones que se dan producto de una discontinuidad de la relación laboral del inquilino en el caso de viviendas particulares o bajas sustanciales en las ganancias cuando se trata de individuos que alquilan locales u oficinas.

Y es que resulta muy difícil calcular qué porcentaje de inquilinos presentan problemas para afrontar los pagos correspondientes a los contratos de alquiler.

¿Cuánto cuesta? Menos del equivalente a un mes de alquiler por un año de contrato

El asegurado pagará menos del equivalente a un mes de su alquiler por un servicio de un año. Ante un caso de mora y una vez que el propietario notifica al inquilino la situación, la compañía debe hacerse cargo de la deuda dentro de los quince días.

“La garantía tradicional de propietario cubre aspectos limitados de la relación locativa, puede quedar sin efecto sin que se entere el locador –por venta de la propiedad o embargos– y es de lenta ejecución. En cambio el seguro está garantizado por una entidad bajo control de la Superintendencia de Seguros, y es un conjunto de seguros que cubren todas las obligaciones del inquilino, entre otras ventajas”, explica José Bereciartúa, director del Instituto Asegurador Mercantil.

Desde la empresa indican que es temprano para hacer un balance de la repercusión del producto por el corto tiempo que lleva disponible, pero admiten un veloz crecimiento en la demanda de información.

Fuente: perfil.com

 

Rate this post
(Visited 32 times, 1 visits today)
favicon - Un seguro para inquilinos que no puedan pagar el alquiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.