Superhipoteca de Santander para quienes compren propiedades a Sareb

El Banco Santander ofrece una nueva hipoteca para financiar la compra de viviendas y activos de Sareb. La entidad tiene un acuerdo con el banco malo para destinar una línea específica de financiación que permitirá a los particulares comprar viviendas propiedad de Sareb o vinculadas a créditos promotores en manos de esta sociedad gestora.

banco-santander

Se trata del primer acuerdo de financiación alcanzado por Sareb con una entidad que no ha traspasado activos a esta sociedad. El convenio permitirá a los interesados en adquirir una vivienda de Sareb “contar con una fuente adicional de financiación en condiciones favorables, siempre y cuando cumpla los requisitos de riesgo de Banco Santander”.

En el caso de las viviendas destinadas a primera residencia, la hipoteca puede ser de hasta 30 años, con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación, y un precio a partir de Euribor + 2,25 %, en función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad. Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60%, con plazos de hasta 25 años y con tipos mínimos de Euribor + 3%. El Banco comercializará la “Superhipoteca Sareb-Santander” en todas sus oficinas.

Explican que no se obliga a vinculación por parte del cliente. No obstante, de esta vinculación depende que el diferencial sea ese 2,25% o superior y para ello es necesario conocer la letra pequeña de este nuevo producto hipotecario, como por ejemplo, las comisiones, la vinculación de la que dependerá ese Euribor + 2,25%.

Esta Superhipoteca mejora las condiciones que el Santander ofrece en sus hipotecas a los clientes que quieren comprarse una vivienda que no figura en su balance. Para estas viviendas, sus productos son más competitivos en cuanto a tipos de interés, plazos y financiación.

Según el comparador de hipotecas Bankimia, la Hipoteca a 30 años del Santander para comprar la primera vivienda o cambiar de casa ofrece un interés del 6,25% durante los primeros doce meses y de Euribor +3,50% a partir del primer año. Por su parte, el SuperCrédito Hipotecario para estudiantes y graduados ofrece un Euribor +2,75%. Sin embargo, para los inmuebles que se encuentran en el balance del banco, el Préstamo Hipotecario Altamira y Viviendas Santander Adjudicadas ofrece financiación al 100% a 40 años y un Euribor +2% sin vinculación o Euribor +1,75% con vinculación.

El Santander pone a disposición de este programa hasta 1.000 millones de euros, según el convenio, que tiene una vigencia inicial hasta el 31 de diciembre de 2014 susceptible de prórroga.

Para quienes compren propiedades del banco malo

“Superhipoteca Sareb-Santander”, un producto hipotecario dirigido a aquellos particulares o empresas que adquieran una vivienda propiedad de Sareb o vinculada a los préstamos al promotor que forman parte de la cartera de la sociedad. El inmueble debe estar acabado y contar con todas las licencias correspondientes.

Además de las viviendas, el Santander podrá financiar la compra de activos inmobiliarios no residenciales en manos de Sareb, como naves, locales comerciales o establecimientos hoteleros. Para los clientes empresas, el banco ofrece además condiciones de financiación favorables a través de operaciones de préstamos o leasing.

El acuerdo conocido hoy despeja las incógnitas que lanzó hace justo una semana, en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), el director general de Sareb, Walter de Luna. El viernes pasado avanzó que el denominado ‘banco malo’ estaba llegando a acuerdos de financiación con diversas entidades financieras dispuestas a financiar a aquellas familias que quisieran comprar viviendas de Sareb.

“Los acuerdos se extenderán y esperamos que todo el sistema financiero colabore con nosotros”, dijo durante su participación en Inmonext, el encuentro de expertos del sector inmobiliario organizado por idealista.com en el marco del SIMA. Entonces, Walter de Luna, aseguró que las entidades ofrecerían “las mismas condiciones que las que están ofreciendo para sus activos pero a cambio de una mejor comisión”. Una comisión que, sin embargo, se desconoce.

Preveen más acuerdos

Walter de Luna: “los acuerdos de financiación son un elemento clave en nuestra política de ventas, y una herramienta muy efectiva para impulsar nuestra actividad comercial”.

“Aspiramos a que todo el sistema financiero español colabore en la financiación de las operaciones de desinversión que debemos llevar a cabo”, ha indicado Walter de Luna.

Por su parte, el director general responsable de División de Banca Comercial España, Enrique García Candelas, señala que “el acuerdo con Sareb forma parte de nuestro compromiso con el impulso al crédito, clave para la necesaria recuperación de la economía”.

Sareb cuenta en su cartera con 55.700 viviendas y unos 30.000 activos anejos, como plazas de garaje y trasteros, así como unos 15.000 suelos, de los que un 80 % está considerado urbanizable y urbano. Además, posee más de 185.000 metros cuadrados en oficinas, una treintena de hoteles, y 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable en centros comerciales.

Fuente: elconfidencial.com

 

Share

Deja un comentario