Henderson Global Investors y TIAA-CREF constituyen una gestora de inversión inmobiliaria global

El proveedor de servicios financieros TIAA-CREF y la gestora de inversión Henderson Global Investors han llegado a un acuerdo para combinar sus negocios inmobiliarios en Europa y Asia con vistas a constituir TIAA Henderson Global Real Estate, una sociedad inmobiliaria con unos activos gestionados de aproximadamente 13.000 millones de libras (19.800 millones de dólares). Henderson también venderá su negocio inmobiliario en Norteamérica a TIAA-CREF, informó la gestora británica en un comunicado.

La gestora británica informó en un comunicado que Henderson también venderá su negocio inmobiliario en Norteamérica a TIAA-CREF.

Con acceso a una fuente de capital gracias a TIAA-CREF, Henderson ostentará el 40% de TIAA Henderson Global Real Estate, que le permitirá invertir junto con sus clientes para seguir ampliando el negocio. La gestora recibirá unos ingresos en efectivo por valor de 114.200.000 libras (176.600.000 dólares, antes de costes de negociación). Según explican en Henderson, esta operación les permitirá fortalecer su balance de situación y su saldo de capital, pasando a ser “un negocio más racionalizado y especializado en renta variable global y europea, retorno absoluto, multiactivos y gestión de inversiones de renta fija global”.

El equipo de renta variable inmobiliaria, liderado por Patrick Summer, ha estado siempre enmarcado en la división de renta variable de Henderson, no en el área inmobiliaria del grupo. Sin embargo, el negocio conjunto continuará trabajando codo con codo con el equipo de renta variable inmobiliaria de Henderson, que seguirá gestionando los títulos de renta variable de los fondos Henderson Horizon Global Property Equities, Henderson Horizon Pan European Property Equities y Henderson Horizon Asia-Pacific Property Equities, que no se verán afectados por este acuerdo.

TIAA Henderson Global Real Estate tendrá derechos exclusivos para ofrecer inversiones inmobiliarias directas y en deuda inmobiliaria fuera de Norteamérica a ambas sociedades. La entidad mantendrá sus actividades inmobiliarias en Norteamérica, que sirven de base a sus planes de jubilación, y ofrecerá además servicios de gestión de inversión inmobiliaria a TIAA Henderson Global Real Estate. De conformidad con el contrato, TIAA Henderson Global Real Estate pondrá en marcha una nueva iniciativa de deuda inmobiliaria comercial que incluirá inversión conjunta con TIAA-CREF.

La nueva sociedad buscará oportunidades de inversión y de valor añadido en los principales sectores inmobiliarios comerciales internacionales. También se encargará de la distribución y de las relaciones con clientes de los productos inmobiliarios gestionados por TIAA-CREF para sus inversores institucionales.

Fuente: fundspeople.com

 

Share

Deja un comentario