Saltar al contenido

Eliminar las cláusulas suelo costará 11 millones de euros al mes

El Banco Popular ha calculado que eliminar las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios costaría alrededor de 11 millones de euros al mes. Aunque ese valor está basado en las circunstancias actuales, porque puede variar según la evolución del Euríbor a un año.

banco popular - Eliminar las cláusulas suelo costará 11 millones de euros al mes

Este miércoles, el Banco de España ha remitido una carta a las asociaciones profesionales del sector bancario (AEB, CECA y UNACC) en la que les solicita que trasladen a sus respectivos asociados la necesidad de revisar la adecuación de las cláusulas suelo.

Hasta el próximo 31 de julio las entidades podrán comunicar al supervisor las conclusiones de la evaluación y revisión de las 'cláusulas suelo' en sus carteras de préstamos hipotecarios a la luz de la sentencia del Tribunal Supremo que exigía una serie de requisitos de transparencia, así como el impacto que pudiera tener sobre sus resultados una eventual eliminación de estas condiciones.

Algunas fuentes de la entidad que preside Ángel Ron han explicado que el banco comparte la idea que traslada el supervisor sobre la necesidad de comercializar de forma transparente todos los contratos hipotecarios, incluyendo la 'cláusula suelo'.

También han indicado que la revisión de estos contratos en el seno de la entidad es una "práctica habitual" y han adelantado que esta tarea se realizará "con más intensidad si cabe" tras las indicaciones del Banco de España y la sentencia del Tribunal Supremo al respecto. "Banco Popular está siempre a disposición de los reguladores para actuar de la manera que se acuerde", han apuntado las citadas fuentes.

El Banco de España señala además que las entidades deberán "extremar la atención" a la hora de comercializar los préstamos hipotecarios que incorporen este tipo de cláusulas, siguiendo los requerimientos de información en la normativa vigente sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos, así como los criterios establecidos por la sentencia del Supremo.

Fuente: europapress.es

Rate this post
(Visited 84 times, 1 visits today)
favicon - Eliminar las cláusulas suelo costará 11 millones de euros al mes

2 comentarios en “Eliminar las cláusulas suelo costará 11 millones de euros al mes

  1. ANTONIO MARTIN

    Es decir que lo que nos está robando el Banco "Im-Popular" con las cláusulas de suelo a sus clientes supone un montante de 11 millones de euros al mes. Por mucho menos dinero hay gente en la cárcel y el Sr. Angel Ron mientras pegándose la vida padre.
    Con esta información se demuestra que el Banco "Im-Popular" ha montado todo su negocio durante estos años, sobre la estafa que nos aplicado a sus clientes con las cláusulas de suelo.
    MI RECONCOCIMIENTO AL BBVA QUE HA SIDO RECEPTIVO A LA SENTENCIA DEL T.S. Y HA QUITADO ESTA CLÁUSULA MALDITA A SUS CLIENTES, INCLUSO ANTES DE QUE SALIERA LA SENTENCIA.
    BANCO "IM-POPULAR", DEPREDADOR BANCARIO. INFORMEMOS A LOS ESPAÑOLES PARA QUE OTROS NO CAIGAN EN SUS GARRAS.

  2. Juan Manuel

    Pero que le costará eliminar las cláusulas del suelo, A QUIÉN?, PERO ES QUE TENÍAN QUE ESTAR COBRÁNDOLAS?. Pienso que, COSTARÁ significa que tengas que pagar; que no es igual que dejes de ingresar (porque te toque la lotería por ejemplo, o porque te toque todos los meses por algo que los consumidores no tengamos más remedio que tragarnos y la LEGISLACIÓN TE PERMITA); o sea, que NO LE COSTARÁ NADA!. Pero, SIN INTENTAR HERIR LA SENSIBILADAD DE LA BANCA, como no soy un experto, que me corrija quien lo vea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.