Barcelona Meeting Point presenta el ¨China Meeting Point¨ para 2013

Enrique Lacalle, el presidente de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, ha presentado este lunes ante una veintena de empresarios del sector el China Meeting Point, un nuevo clúster que formará parte del BMP 2013.

Inversión china en España

Estos empresarios están interesados en participar en una iniciativa surgida tras el éxito del Russian Meeting Point.

Lacalle ha explicado que se trata de una nueva área exclusiva dedicada al mercado chino donde se pretende “potenciar los encuentros entre empresarios y este país asiático que ya está invirtiendo, a día de hoy, en España”.

Debido a las dificultades legales a las que se enfrentan para contar con una segunda residencia en su país, los ciudadanos chinos de elevado poder adquisitivo buscan viviendas en el extranjero, según las codirectoras de la empresa de consultoría PCH Puente China-España, Lidan y Liling Qi.

Además, han constatado el gran capital que posee China para invertir, y que “es muy importante” para atraer este dinero que el Gobierno español apruebe el anteproyecto de ley por el cual concederá el permiso de residencia a los ciudadanos extranjeros que compren una residencia en España superior a los 500.000 euros.

Barcelona Meeting Point celebrará su XVII edición del 23 al 27 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y el clúster China Meeting Point dispondrá de tres espacios: una zona para ventas personalizadas, una zona ‘business lounge’ para contactos empresariales, y una sala de presentaciones donde se celebrarán algunas sesiones del Symposium.

La presentación de este lunes ha contado con representantes de las empresas Afintia, Amat, Applus, Arqtel, Catalunya Banc, Engel & Völkers, Europadom, Medgroup, Metropolitan House, Servihabitat y Tropical Hill.

Fuente: lainformacion.com

Share

Deja un comentario