Saltar al contenido

SIMA 2013, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, comienza el 30 de mayo

Sima 2013, El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en Feria de Madrid (Ifema).

SIMA en Madrid feria inmobiliaria - SIMA 2013, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, comienza el 30 de mayo

En su presentación también se ha dado a conocer el calendario con todas las actividades y conferencias que se producirán durante estos días. En ellas se hablará sobre la situación económica general, la reconversión del sector financiero y el papel de la Sareb, especialmente en la Conferencia Inmobiliaria que tendrá lugar el 29 de mayo, un día antes del inicio del Salón.

La actualidad sectorial y la presentación de oportunidades de internacionalización para las empresas también será un punto importante al que se le hará referencia.

El programa del Sima 2013 tratará sobre la evolución de la actividad comercial y del 'stock' en el segmento residencial (29 de mayo, dentro de la Conferencia Inmobiliaria), y dedicará una sesión específica a analizar el mercado de viviendas premium, el día 31 de mayo, tanto en grandes capitales como en zonas de costa.

Una jornada dedicada al alquiler de pisos

Será el 30 de mayo, el día especialmente decicado al alquiler de viviendas. Durante la jornada se analizará el papel de las Socimi tras la nueva regulación, y se hablará de rehabilitación energética, tema de candente actualidad en un momento en el que el Gobierno está a punto de regular la certificación energética de edificios.

El programa del Sima 2013 repasará la situación en los segmentos de oficinas, comercial e industrial, también durante el 30 de mayo, especialmente en Madrid y Barcelona Al día siguiente reunirá a representantes del sector público y de inversores privados para hablar de las estrategias de gestión del patrimonio inmobiliario de las Administraciones Públicas (31 de mayo) y de su impacto en el mercado inmobiliario.

Respecto a oportunidades de internacionalización, dos actividades enmarcarán los contenidos del programa: el Congreso Simacities y el seminario dedicado a Florida, región invitada de Sima 2013.

El Congreso Simacities, I Foro de Ciudades Latinoamérica-Europa (29-31 de mayo), permitirá entender las enormes oportunidades que se derivan del extraordinario crecimiento que están experimentando las ciudades latinoamericanas, donde ya vive el 75% de la población de la región. Planeamiento, gestión urbanística, infraestructuras y actividad inmobiliaria serán los ejes conductores del programa, junto a presentaciones de proyectos concretos que se están impulsando en multitud de ciudades.

La agenda profesional se completa con el programa dedicado a Florida, región invitada en Sima 2013 (30 de mayo). El programa será una buena ocasión para conocer las oportunidades de la región, destino emblemático del sector de vivienda vacacional, y para analizar las similitudes y diferencias con el mercado español de segunda residencia.

El programa del Sima 2013, con más de 50 horas de sesiones, reunirá a un centenar de ponentes nacionales e internacionales de los ámbitos público y privado y, según estimaciones de la organización, asistirán cerca de 2.000 profesionales.

En el marco del Salón se entregarán los Premios Inmobiliarios Internacionales Asprima-Sima que este año cumplen su décima edición. Los Premios estrenan esta edición dos nuevas categorías, que reconocerán las mejores iniciativas de fomento del mercado del alquiler y de la rehabilitación energética de edificios.

Fuente: elmundo.es

 

Rate this post
(Visited 49 times, 1 visits today)
favicon - SIMA 2013, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, comienza el 30 de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.