Saltar al contenido

Préstamos al 0% para las obras de ahorro energético de viviendas

El Gobierno quiere viviendas más eficientes desde el punto de vista energético. En este sentido ha aprobado un Real Decreto que contempla ayudas o financiación a comunidades de propietarios y propietarios de vivienda que realicen obras en los edificios o viviendas destinadas a ahorrar energía.

vivienda sostenible ayudas - Préstamos al 0% para las obras de ahorro energético de viviendas

En concreto prestará a Euribor + 0% y financiará hasta el 100% de las obras en fachadas y ventanas (envolvente técnica) y las destinadas a la instalación de calderas (envolvente térmica).

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que en España existen dos millones de viviendas en mal estado de conservación. Asimismos ha asegurado que las viviendas consumen el 17% de toda la energía del país.

Finalmente, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado una inversión de 2.500 millones de euros en los nuevos programas de vivienda, de los que 1.500 millones irán destinados a facilitar el acceso a la vivienda y otros 627 millones a la rehabilitación y eficiencia energética. Los datos que maneja Fomento calculan que por cada 1.000 euros de ayudas directas a la rehabilitación se crean 56 puestos de trabajo.

El nuevo Plan de Vivienda 2013-2016 y los reales decretos para regular el procedimiento básico para la certificación de vivienda y modificaciones de instalaciones térmicas de los edificios se enviará a las Cortes para su tramitación de urgencia.

La meta de este paquete de medidas es garantizar la flexibilidad a una vivienda digna para paliar la situación de los colectivos más vulnerables, mejorar el estado de conservación de las viviendas y la reconversión de un sector como el de la construcción, ha señalado Ana Pastor.

Fuente: elconfidencial.com

 

Rate this post
(Visited 61 times, 1 visits today)
favicon - Préstamos al 0% para las obras de ahorro energético de viviendas

1 comentario en “Préstamos al 0% para las obras de ahorro energético de viviendas

  1. gloria dobón juan

    donde debo dirigirme para los prestamos para cambiar unas ventanas a la calle ahorro energetico.
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.