Saltar al contenido

El PSOE defiende que bancos y fundaciones cedan un porcentaje de viviendas para el alquiler social

Defiende que bancos y fundaciones cedan un porcentaje de viviendas para el alquiler social, a cambio de no pagar IBI.

alquiler social PSOE - El PSOE defiende que bancos y fundaciones cedan un porcentaje de viviendas para el alquiler social

El portavoz municipal del PSOE ha abogado este martes por que se cambie la denominación jurídica de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a la de agencia para "salvar a la empresa y a los trabajadores de la quema" de empresas públicas, y ha defendido que bancos y fundaciones cedan un porcentaje de viviendas para el alquiler social.

Ha propuesto que, a cambio, estas entidades no paguen el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) hasta que las viviendas pasen a estar habitadas.

"Pido que reformulen el modelo para que esto sea una agencia y no una empresa porque es difícil tener beneficios cuando tienes un objetivo social. La EMVS se podría llamar agencia para la vivienda y suelo, ... este cambio de modelo permitiría salvar a la empresa y a los trabajadores de la quema de empresas públicas"

Ha señalado que cambiar la figura jurídica de la empresa municipal de vivienda permitiría que el órgano se incorporara directamente al Ayuntamiento. Además, ha considerado que si bien la EMVS tomó la forma jurídica de una empresa para obtener una mayor flexibilidad, una vez formulada la Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, no tiene sentido mantenerla.

"Si hay una empresa pública de carácter social destinada a que accedan a la vivienda personas con dificultades económicas y sociales, tiene que pesar más su carácter público y social que los beneficios", ha señalado Lissavetzky.

"El PP ve sobre el papel empresa, y equipara empresa a negocio, negocio significa ganar dinero y esto no es valido porque después del sustantivo viene el calificativo y la EMVS es una empresa con fines sociales. Es imposible que si haces alquileres sociales y gastes dinero en adquirir y construir casas obtengas beneficios", ha apuntado.

"Lo que quiere la alcaldesa, Ana Botella, es cargase la empresa. La ha llevado a la quiebra y ahora quiere que lo paguen los trabajadores. Pedimos que se mantengan los puestos de trabajo", ha apuntado el portavoz, quien ha pedido que se apueste por el "alquiler inmediato" para ayudar a las 1.300 familias, que según el portavoz, están esperando para tener su piso.

Finalmente, el socialista ha asegurado que es mentira que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, esté pagando a los proveedores en seis meses. "El Ayuntamiento paga en seis meses pero no las empresas municipales. Me consta que la EMVS tiene unas facturas con los proveedores enormes y un retraso de bastante más de su seis meses".

Fuente: lainformacion.com

 

Rate this post
(Visited 75 times, 1 visits today)
favicon - El PSOE defiende que bancos y fundaciones cedan un porcentaje de viviendas para el alquiler social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.