Reyal Urbis confía en llegar a un acuerdo para la compañía

Rafael Santamaría, el presidente de Reyal Urbis, se ha mostrado hoy optimista y confiado en llegar a un acuerdo en el marco de la situación que atraviesa la inmobiliaria, en concurso de acreedores con un pasivo inicial de 4.345,4 millones de euros y que la convierte en la segunda mayor insolvencia de España.

Reyal Urbis cree que todo se arreglará

Al menos así lo ha señalado en declaraciones a los medios durante la presentación de “Castellana 200”, un complejo que la inmobiliaria y las entidades que financiaban el proyecto decidieron retomar en 2010 tras 14 meses parado por falta de financiación.

Santamaría ha señalado: “Se intentará y soy optimista en que se conseguirá”, y ha reconocido que no se da por vencido.

También ha indicado que la apertura de este centro comercial, que se ubica en el Paseo de la Castellana (Madrid), es desde luego una buena noticia para Reyal Urbis y para todos en un momento de crisis generalizada.

Ha añadido que el complejo, con una superficie de 8.500 metros cuadrados, empleará a más de 200 personas y alberga 18 rótulos, entre los que destaca H&M y Media Markt.

“El centro comercial hace honor al sitio donde está y va a revitalizar la zona desde el punto de vista comercial. Va a ser un éxito”

El proyecto Castellana 200 cuenta con 21.532 m2 construidos, un centro comercial de 8.454 m2 y cuatro sótanos destinados a 829 plazas de aparcamiento. En una segunda fase el complejo albergaría la construcción de un hotel de 5 estrellas.

De acuerdo con el auto de declaración del concurso, Reyal Urbis arrastra un pasivo inicial de 4.345,4 millones y un activo de 2.621,3 millones, lo que arroja un déficit patrimonial de 1.724 millones de euros.

Fuente: lainformacion.com

 

Share

Deja un comentario