Saltar al contenido

Nueva sede Apple, la construcción del mejor edificio de oficinas en el mundo

La sede Apple en la Ciudad de Cupertino costará 5 mil millones $ (más de 1.500 $ por metro cuadrado), según informes, retrasando la fecha original de finalización hasta el año 2016.

campus apple 800x428 - Nueva sede Apple, la construcción del mejor edificio de oficinas en el mundo

Según Bloomberg, Apple está trabajando con el arquitecto principal Foster & Partners para recortar mil millones del “presupuesto globo”. La mayoría del coste es debido a lo que Steve Job llamaba “altísimos requisitos de acabado” como rezaba la leyenda técnica en relación a los 260.000 metros cuadrados de monolito circular revestido de paneles de 12 metros vidrio cóncavo alemán, junto con una oficina de cuatro pisos con suelos de terrazo de “calidad de museo” y con techos de cemento pulido.

Steve Jobs quería crear una obra maestra que fuera tan buena como su funcionamiento, al igual que sus productos. Jobs dijo: “Esta no es la forma más barata de construir algo … no hay una pieza recta de vidrio en este edificio.”  Y añadió: “Tenemos una tentativa … la construcción del mejor edificio de oficinas en el mundo. Realmente creo que los estudiantes de arquitectura vendrán aquí para verlo”.

Esta sede nave-espacial, como Jobs lo describiría, está destinada a acoger a más de 12.000 empleados. Será una de las seis estructuras visibles planeadas en la parcela de 71 ha, que incluye , además de la sede, un hall de entrada con un auditorio subterráneo de 1000 asientos, un garaje de cuatro pisos cerca de la Interestatal 280, un gimnasio corporativo, un centro de investigación y una planta central, a lo cual se tendrá acceso a través de una red de caminos subterráneos y estacionamientos, ocultos por 6.000 árboles.

Jobs previó el campus para lograr una “red de energía cero” usando 700.000 metros cuadrados de paneles solares en la azotea (suficiente para generar 8 megavatios de potencia), junto con los contratos adicionales de energía solar y eólica, ventanas de sensibilidad climática, etcétera.

La excavación del sitio está previsto que comience en junio.

Fuente: plataformaarquitectura.cl

 

Rate this post
(Visited 654 times, 1 visits today)
favicon - Nueva sede Apple, la construcción del mejor edificio de oficinas en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.