Saltar al contenido

La vivienda se abarata un 12,1 % en este primer trimestre

Así es, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado por Tinsa, el precio de la vivienda se ha remontado a los valores que se registraban en 2004 en el primer trimestre del año, se ha abaratado un 12,1%.

vivienda barata - La vivienda se abarata un 12,1 % en este primer trimestre

Este descenso durante los tres primeros meses del año es parecido al que experimentó este indicador a finales del pasado año, cuando bajó un 12 %.

El decremento acumulado por en este indicador alcanza el 35,3 % para el conjunto del país desde los niveles máximos previos a la crisis.

El ránking por comunidades autónomas de las caídas más destacadas del valor de los inmuebles residenciales lo ecabeza Navarra, con un 20,7%, seguida de Cataluña, donde se redujo un 19 % en el último año.

Aunque también fueron significativos los descensos por encima del 15 %, alcanzados en Aragón, Castilla La Mancha y Galicia, en las que el precio de la vivienda cayó el 17,5 %, el 16,4 % y el 16,3 %, respectivamente.

En Extremadura fue donde se registró el menos descenso, el cual se redujo un 7,4 %, seguida de Melilla, con un 7,5 %.

Por tantp, desde los niveles máximos, las mayores caídas tuvieron lugar en Cataluña (46,4 %), Aragón (46 %) y Castilla-La Mancha (44,7 %) mientras que las menores se dieron en Extremadura (25,1 %) y Asturias (26 %).

Fuente: finanzas.com

 

Rate this post
(Visited 17 times, 1 visits today)
favicon - La vivienda se abarata un 12,1 % en este primer trimestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.