La reforma de la ley de Costas tendrá “graves consecuencias” en seguridad

La reforma de la Ley de Costas, posiblemente aprobada el próximo 23 de abril, tendrá graves consecuencias con respecto a la seguridad de las personas que viven en la costa a causa de la enmienda al proyecto que pretende incluir el cambio climático en la nueva norma, según Greenpeace. La organización ecologista ha calificado a la reforma como una “desmedida frivolidad política”.

Costa. Reforma de la ley de costas.

La estrategia del Partido Popular para “seguir rebajando la protección ambiental de la costa” y favorecer su privatización y señala que las enmiendas responden a la propuesta del departamento que dirige Miguel Arias Cañete de reducir la franja de protección de la costa de 100 a 20 metros en determinados tramos o la desprotección de salinas y dunas no necesarias para el mantenimiento de la playa. Estrategia que lamenta la ONG.

Con esto quiere referirse a la regresión costera y no incluye la inundabilidad frecuente de los tramos de costas, que se inundan, al menos una vez cada 11 o 13 años, como en Santa Pola (Alicante) o Playa de Vera (Almería). Además, subrayan que la nueva Ley indica que se tomarán medidas contra la subida del nivel del mar y la erosión “solo cuando ocurran catástrofes” o el mar alcance las viviendas, lo que, en su opinión choca con el principio de precaución más elemental.

Para la responsable de la campaña de costas de Greenpeace, Pilar Marcos, la enmienda sobre cambio climático es una desmedida frivolidad política” que solo maquilla el problema del litoral para seguir facilitando la destrucción ambiental y tomar decisiones sin responsabilizarse de las consecuencias”.

Fuente: lainformacion.com

 

Share

Una respuesta a “La reforma de la ley de Costas tendrá “graves consecuencias” en seguridad”

  1. josep marti/ dice:

    esta escrito que los millonarios destruiran este mundo,pues asi lo decidio el universo

    DIGNIDAD-JUSTICIA-PAZ

    asociacion catalana europea

    J. Marti

Deja un comentario