Saltar al contenido

La inversión de los extranjeros en vivienda sigue creciendo

Que los residentes extranjeros hicieran lo que pocos nacionales pueden hacer, comprar vivienda, era uno de los objetivos del Ministerio de Fomento a la hora de motivar esta situación inmobiliaria que vivimos. Y, de momento, aunque de modo contenido, el plan se está cumpliendo correctamente. De hecho, ya son seis trimestres consecutivos en los que la inversión de los extranjeros residentes en vivienda sigue creciendo.

Inversióm extranjera - La inversión de los extranjeros en vivienda sigue creciendo

Los extranjeros residentes en España, según datos del ministerio, realizaron transacciones inmobiliarias de vivienda libre por un montante de 6.336 millones de euros en 2012, un 13,7% mayor a la registrada en 2011.

El mercado de la vivienda de segunda mano movilizó el mayor volumen económico, con 5.265 millones de euros en 2012, un 15,6% más que en 2011. Por su parte, las operaciones de casas o pisos nuevos sumaron 1.070 millones en el conjunto del año, es decir, un aumento de un 4,8%.

Según Fomento, los extranjeros residentes en España adquirieron un 47% más de casas en el cuarto trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011. En concreto, de octubre a diciembre del pasado ejercicio estos ciudadanos se hicieron con 13.873 viviendas.

Esta tendencia interanual al alza ya se prolonga durante seis trimestres consecutivos. Por provincias, las que registran mayor número de compraventas por extranjeros residentes corresponden a Alicante, Málaga, Barcelona, Baleares y Madrid.

Esto supone buenas noticias y eso que el Gobierno español aún no ha llevado adelante su idea de otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda en España. La medida, al menos tal y como fue anunciada por el Ejecutivo en noviembre del pasado año, se aplicaría a los extranjeros que adquieran una vivienda por importe superior a 160.000 euros.

Fuente:  20minutos.es

5/5 - (1 voto)
(Visited 21 times, 1 visits today)
favicon - La inversión de los extranjeros en vivienda sigue creciendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.