El Euribor se instala en el 0,534% y se mantiene en su mínimo histórico

El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, el Euribor, se ha instalado en el 0,534% en tasa diaria por segundo día consecutivo, después que el pasado jueves el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener los tipos de interés en el 0,75%.

EuriborEuribor que cerró marzo en el mínimo histórico del 0,545%, marca una tasa mensual del 0,538%. De cerrar así abril, el Euribor profundizaría en su mínimo histórico y continuaría suponiendo un ahorro en las hipotecas sujetas a revisión.

Por tanto, una hipoteca media de unos 120.000 euros a 20 años experimentaría un descenso de la cuota mensual de unos 47,04 euros, lo que supondría un ahorro anual de unos 581,15 euros.

Pero resulta que los descensos en el Euribor no se están traduciendo en los diferenciales aplicados por la banca. El diferencial medio aplicado por la banca española en las hipotecas se elevó 0,5 puntos porcentuales en los tres primeros meses del año, a pesar de que el Euríbor, cerró el pasado mes de marzo en un nuevo mínimo histórico.

El diferencial medio al que concedieron las nuevas hipotecas las cajas y los bancos tanto online como en oficinas ha pasado del 2,60% en enero al 3,044% en marzo. Este incremento ha contrastado con la caída del Euríbor en ese mismo periodo del 0,575% al mínimo histórico del 0,545%, según datos facilitados a Europa Press.

Fuente: elconfidencial.com

 

Share

Una respuesta a “El Euribor se instala en el 0,534% y se mantiene en su mínimo histórico”

Deja un comentario