Saltar al contenido

El 80 % de las solicitudes del fondo de pisos para desahuciados las recibe Bankia

Bankia ha recibido 345 solicitudes de familias desahuciadas para acceder al alquiler de pisos del Fondo Social de Viviendas (FSV), lo que representa el 80 % de las 430 peticiones hechas a toda la banca para optar a una oferta conjunta que no llega a 6.000 inmuebles.

Fondo social de viviendajpg - El 80 % de las solicitudes del fondo de pisos para desahuciados las recibe Bankia

Según datos recabados por Efe, además el grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri ha asignado ya 149 viviendas y firmado el alquiler de 46 inmuebles, fruto de todas las solicitudes recibidas.

La explicación que tiene este caso no tiene que ver con el estado en el que se encuentran las viviendas, si no con que la mayor parte de las propiedades que Bankia a puesto a disposición está situada en zonas más demandadas como Madrid.

Independientemente de los datos, el Ejecutivo espera que el número de peticiones crezca a medida que se conozca mejor el fondo social, para lo cual será muy útil la colaboración de las entidades implicadas así como de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En cualquier caso, según explicó recientemente el subsecretario del Ministerio de Economía, Miguel Temboury, si se detecta que con los requisitos actualmente exigidos no se asignan las viviendas, se flexibilizarían para que los pisos puedan ser atribuidos a personas "de características parecidas".

Los arrendatarios serán personas desalojadas de su vivienda habitual por impago de la hipoteca a partir del 1 de enero de 2008, con unos ingresos por unidad familiar inferiores a tres veces el IPREM (1.597,53 euros mensuales) y que cumplan los requisitos de vulnerabilidad especial fijados en el decreto por el que se paralizaron los desahucios durante dos años.

El precio del alquiler oscilará entre 150 y 400 euros mensuales, con un máximo del 30 % de la renta total neta de la unidad familiar, y los contratos tendrán una duración de dos años, prorrogables por uno más.

Fuente:  expansion.com

Rate this post
(Visited 29 times, 1 visits today)
favicon - El 80 % de las solicitudes del fondo de pisos para desahuciados las recibe Bankia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.