Saltar al contenido

Triunfan las ferias inmobiliarias

Últimamente la temporada de ferias inmobiliarias ha estallado. Sólo en Madrid, este fin de semana coinciden tres eventos inmobiliarios, organizados por Bankia, Pryconsa y Rei Inmobiliaria, un banco, una promotora y una agencia inmobiliaria, respectivamente. Es obvia la utilidad que está adquiriendo esta modalidad comercial en el mercado inmobiliario, dado el exceso de oferta que hay.

ferias inmobiliarias - Triunfan las ferias inmobiliarias

El esfuerzo que tienen que hacer los tenedores de viviendas para acercar el género a los compradores, buscar, comparar y elegir en el escaparate parece la fórmula del éxito en el sector.

Las ferias inmobiliarias se sucederán también en mayo, mes que se rematará con una nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid, Sima 2013, del 30 de mayo al 2 de junio.

Bankia, en sus oficinas

Los tres perfiles arriba descritos serán el objetivo de las exposiciones de viviendas en 'stock' que organiza Bankia Hábitat, la inmobiliaria de la caja nacionalizada, en tres oficinas de Madrid (25 al 27 de abril).

Las viviendas pertenecen todas a su propia cartera. Para ellas, Bankia ofrece una financiación del 80% del valor de la casa y Euribor +0,90%. El pasado 31 de diciembre de 2012, Bankia traspasó a la Sareb todos los activos inmobiliarios que en diciembre de 2011 estuvieran valorados en más de 100.000 euros. El resto siguen en su balance.

De ahí que las viviendas que sirve al público el banco, propiedad del Estado, ofrezcan descuentos de hasta el 60% de su valor de tasación, con precios que arrancan desde los 34.000 euros.

Pryconsa, en Leganés

Pryconsa, la veterana promotora de la familia Colomer, con más de 50 años a sus espaldas y 53.000 viviendas vendidas, celebra también este fin de semana un 'outlet' inmobiliario  bajo el lema 'Llaves por cero euros'. La compañía "continúa con su apuesta firme por las ferias inmobiliarias propias", asegura en un comunicado la inmobiliaria, que "ha realizado un importante esfuerzo ajustando al máximo los precios, en un momento de difícil coyuntura económica, caracterizado por la falta de crédito".

Será la sexta edición, en la que la compañía busca repetir el alto nivel de asistencia de su edición anterior, cuando acudieron más de mil visitantes, según la compañía.

Del 26 al 28 de abril en el Centro Comercial Parquesur de Leganés, y con horario comercial ininterrumpido, la inmobiliaria comercializará promociones (con chalets y viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios) en toda la Comunidad de Madrid, ubicadas en Madrid capital: los PAUs de Carabanchel, Valdebebas y Vallecas, en Villaverde, Las Rosas, Sor Ángela de la Cruz, calle de Alcalá; y en Ciempozuelos, Coslada, Parla, Valdemoro, Getafe, Móstoles, Villalba, Colmenar Viejo y Las Rozas.

Molet, en el centro de Madrid

Por último, el Hotel Trafalgar, ofrecerá un escaparate de 300 viviendas de segunda mano en el centro de Madrid, dentro del V Salón Inmobiliario de Segunda Mano.

Las viviendas que ofrece este salón pertenecen a particulares y están ubicadas en los barrios del centro de la capital: Chamberí, Argüelles, Justicia y Universidad, según ha informado la organización.

El organizador del salón, el consultor inmobiliario Eduardo Molet, prevé exhibir más de 300 viviendas de particulares, que podrán mostrar sus inmuebles gratuitamente, con descuentos de hasta un 60%.

La organización prevé recibir más de 1.000 visitantes, "consolidándose como uno de los principales salones inmobiliarios entre particulares de Madrid".

Hay registrados pisos tanto para entrar a vivir como para reformar.

Fuente: elmundo.es

 

Rate this post
(Visited 51 times, 1 visits today)
favicon - Triunfan las ferias inmobiliarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.